La canciller alemana advierte que el panorama europeo empeorará y pidió paciencia a que ciertas reformas den sus frutos. "La crisis aún está lejos de ser superada", afirmó.
“El panorama económico no será más fácil, sino más difícil el año próximo. Ello no debe desalentarnos, sino al contrario estimularnos”, afirmó Angela Merkel en su discurso que será difundido por televisión el lunes por la noche.
"Las reformas que decidimos en Europa comienzan a dar sus frutos. Pero todavía necesitamos mucha paciencia. La crisis aún está lejos de ser superada", estimó Merkel.
Sin embargo, la gobernante conservadora que aspira a un tercer mandato en las elecciones de septiembre de 2013 subrayó que el desempleo en Alemania está en su nivel más bajo y que la cantidad de empleos en su nivel más alto desde la reunificación del país hace 22 años.
Alemania goza de una situación económica mejor que la de sus socios europeos, aunque se haya desacelerado a lo largo de 2012.
La canciller pidió además una mejor supervisión de los mercados financieros. "Hay que hacer más a nivel internacional para supervisar mejor los mercados financieros", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario