anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 31 de diciembre de 2012

El Gobierno aclaró que no se les ofreció a los acreedores un nuevo canje


 El secretario de Finanzas de la Nación, Adrián Cosentino, explicó que lo ofrecido fue sólo "el procedimiento que debería seguir la Argentina si la Cámara falla bajo el principio de equidad".

 El Gobierno aclaró que no se les ofreció a los acreedores un nuevo canje

El secretario de Finanzas de la Nación, Adrián Cosentino, explicó que lo ofrecido fue sólo "el procedimiento que debería seguir la Argentina si la Cámara falla bajo el principio de equidad"

Argentina solicitó a la Cámara de Apelaciones de Estados Unidos que "no rompa el principio de equidad" en relación a quienes aceptaron los canjes de 2005 y 2010, en el caso de que ese tribunal insista en la decisión de que se les abone a los fondos buitre.

El secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, reveló que este es uno de los ejes de la presentación que realizó el país en las últimas horas del viernes ante la Cámara de Apelaciones, en el juicio en el que el gobierno busca revertir el fallo completo del juez neoyorquino Thomas Griesa.

En el mismo pleito, la Corte de Apelaciones avaló la interpretación de dicho magistrado de que el país violó el pari passu (tratamiento igualitario) y el pago a los holdouts, si bien rechazó la fórmula de pago propuesta de que cobren el 100% a costa de quienes ingresaron en los canjes de deuda.

La Argentina es apoyada por numerosas instituciones, bonistas e inclusive el gobierno de los Estados Unidos, que se ha sumado a los reclamos contra la interpretación de la cláusula pari passu del juez Griesa.

Para Cosentino, "lo que se ha planteado no es un nuevo canje sino el procedimiento que debería seguir la Argentina si la Cámara falla bajo el principio de equidad", dijo, sobre un eventual desenlace del juicio.

Además, el gobierno mantiene el pedido en paralelo para una revisión "en banc" del fallo completo, con todos los jueces del Tribunal. "Si la Cámara sostiene que se debe pagar igual que a los bonistas, bajo esa hipótesis, el Ejecutivo enviaría una Ley al Congreso", sostuvo el funcionario.

De acuerdo con el cronograma fijado por la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, a la presentación de la República Argentina le sigue ahora el plazo del 4 de enero en el que finalizarán la presentaciones de terceros y amicus curiae (documento de "amigos del tribunal").

Finalmente, Cosentino recordó que aún están pendientes los pedidos del gobierno argentino de reconsideración y revisión en pleno por todos los jueces que integran la Cámara de Apelaciones, que son apoyados por el gobierno de los Estados Unidos, tal como fue la presentación realizada ayer (y conocida hoy) por el gobierno de Barack Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario