También se firmó un convenio de Coordinación y Complementación para el Control del Tránsito y la Seguridad Vial con la localidad de las Toscas.
Se llevó a cabo hoy en la ciudad de Reconquista un nuevo encuentro de la segunda ronda de Consejos Regionales de Seguridad Vial con el objetivo de tratar la problemática de la inseguridad vial y abordar los planes de acción a seguir en forma conjunta con todos los actores vinculados al tema.
Al encuentro, que fue organizado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, asistieron funcionarios locales y provinciales, representantes de fuerzas de seguridad, organizaciones vinculadas directa o indirectamente al tema y todos aquellos interesados en la problemática vial.
El tema central tratado en esta nueva ronda de Consejos fue la problemática de la moto, que luego de los aportes y sugerencias de los asistentes a los Consejos en las cinco regiones provinciales, se materiarializará en un Plan Integral de Motos, con acciones y estrategias puntuales destinadas a reducir la accidentalidad vial en motociclistas.
Entre los puntos tratados en el encuentro se incluyen la verificación técnica vehicular para motovehículos; la renovación de licencia de conducir categoría “A”; la reglamentación de los artículos 47 y 48 de la ley provincial Nº 13.133 y la actualización del Manual de Motos. Por otro lado, se expusieron detalles sobre el nuevo stand educativo con que cuenta la Agencia y aspectos del informe estadístico sobre accidentalidad en motovehículos.
En la reunión del Consejo también estuvieron presentes los alumnos de la Escuela de Comercio de Reconquista, nivel secundario, quienes expusieron a todos los asistentes el proyecto de seguridad vial trabajado en clase. Los docentes de éstos alumnos han participado de los trayectos de formación implementados por el Ministerio de Educación y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en virtud de la reglamentación de la ley de educación vial Nº 11.686 que plantea la introducción de la seguridad vial como contenido transversal en las escuelas.
La agenda de los Consejos Regionales prevé visitar cada una de las cinco regiones para debatir la problemática de la seguridad vial. Los encuentros continúan la próxima semana según el siguiente cronograma:
>> Región 5 – Nodo Venado Tuerto: martes 30 de octubre, a las 10:30 en el Centro Cívico Provincial, sito en 9 de Julio 1765, esquina Ruta 8, de la ciudad de Venado Tuerto.
>> Región 4 – Nodo Rosario: viernes 2 de noviembre, a las 9:30 en el Centro Cívico Provincial, sito en Casa de Gobierno ingreso calle Dorrego y San Lorenzo de la ciudad de Rosario.
>> Región 2 – Rafaela: jueves 8 de noviembre, a las 11 en el Centro Cultural, avenida Hipólito Yrigoyen 250, Ceres.
La convocatoria a los Consejos Regionales es amplia y se invita a participar tanto a funcionarios provinciales y locales, fuerzas de seguridad, organizaciones no gubernamentales, asociaciones de padres que trabajan en la temática, como a todos los representantes del sector público y privado vinculado directa o indirectamente con la problemática vial.
SE FIRMÓ UN CONVENIO DE SEGURIDAD VIAL CON LAS TOSCAS
En el marco de los Consejos Regionales de Seguridad Vial, funcionarios de la Agencia Provincial de Seguridad Vial firmaron un convenio de Coordinación y Complementación para el Control del Tránsito y la Seguridad Vial con la localidad de las Toscas.
El acto contó con la presencia del intendente, Leandro Chamorro; y autoridades de distintas áreas de esa localidad. Por parte de la Agencia estuvo presente el subsecretario del organismo provincial, Mariano Cuvertino, y el director de Coordinación interjurisdiccional; Guillermo Cherner.
Mediante este convenio, municipio y provincia acordaron desarrollar en forma conjunta acciones de cooperación, tendientes a garantizar el ordenamiento, la fluidez y la seguridad del tránsito en rutas provinciales y nacionales que atraviesan el territorio provincial. Además prevé la planificación, coordinación y ejecución de operativos de prevención y control en dichos tramos, así como campañas de difusión y educación vial. En el marco de este acuerdo están previstos también planes de acción ante siniestros viales y/o contingencias especiales, entre otras acciones, en los que se garantiza una gestión común y el intercambio de información de manera fluida y permanente.
Por otra parte, se procedió a la entrega de un alcoholímetro que será utilizado en los operativos de alcoholemia por personal de tránsito local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario