El secretario de Servicios Públicos precisó que "vamos a saber cuántos kilómetros libres u ocupados circula el taxi, dónde se toma, si en paradas o por radiollamada".
La Capital |
A partir de la semana que viene y en un plazo máximo de 180 días, el municipio tendrá bajo control a toda la flora de taxis que circula por la ciudad mediante un centro de monitoreo a cargo del Ente de la Movilidad. Con esto, el municipio procura controlar el sistema y tomar datos que sirven para la planificación.
Se trata de un novedoso sistema, cuya ordenanza se votó en el Concejo en el último aumento tarifario, que permitirá el funcionamiento simultáneo del odómetro (reloj) y el GPS, por lo que estiman que la incorporación total en todas las unidades va a demandar alrededor de 180 días.
"Vamos a saber cuántos kilómetros libres u ocupados circula el taxi, dónde se toma, si en paradas o por radiollamada", aseguró el secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, a La Barra de Casal, de La Tres.
En ese sentido dijo que "no sólo vamos a poder controlar el sistema de horarios sino tener un montón de datos que sirven para la planificación".
Acerca del GPS, Seghezzó dijo que "como medida de seguridad funcionó muy bien a tal punto que cambió la modalidad de asaltos a los taxistas" y sostuvo que "todos los robos que se están registrando se hacen desde afuera del vehículo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario