anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 22 de octubre de 2012

Para Saín, el gobierno actúa como autista ante la droga


El actual legislador bonaerense entiende que no hay complicidad operativa del gobierno santafesino con las bandas, pero advirtió que existe una ingenuidad en la gestión. Reconoció que la Nación no tiene una política centralizada sobre drogas.

Marcelo Sain

En diálogo con LT10, Marcelo Sain, diputado de la provincia de Buenos Aires y ex titular de la Policía Aeroportuaria, expresó que “era evidente que había y hay una suerte de protección policial a emprendimientos criminales vinculados al narcotráfico. Eran evidentes para los que saben del tema, menos para el gobierno de Santa Fe. Con las declaraciones del gobernador de Santa Fe se coloca en el lugar casi del encubrimiento. La política argentina ha tomado con mucha liviandad este tema. Hay casi una complicidad institucional, por temor”.

Además, Marcelo Sain agregó que “yo creo que el gobierno de Santa Fe no tiene nada que ver con el narcotráfico a diferencia del gobierno de Buenos Aires donde se ampara a emprendimientos criminales para financiamiento político. Ahora, no puede haber una ingenuidad persistente en la provincia de Santa Fe”.

Consultado sobre si es verdad que falta coordinación entre las fuerzas federales y provinciales para luchar contra el narcotráfico, el diputado de la provincia de Buenos Aires opinó que “es verdad que el gobierno federal no cuenta con un instrumento para abordar el tema desde el punto de vista policial serio. El gobierno nacional debería tener una agencia de seguridad federal de investigaciones sobre delitos complejos. Cada fuerza de seguridad hace lo que puede o sabe hacer. No hay una estrategia federal o nacional. Algunas de las fuerzas federales tienen fuerte influencia de la DEA. La Argentina en esto esta desguarnecida”.

En este sentido, Marcelo Sain señaló que “de todas maneras, hay responsabilidad política en el gobierno provincial que nos abe para donde correr y que no acepta ayuda. Yo creo que es un gobierno autista y que va a pagar precios muy altos por esta situación. Si el gobierno provincial atiende esto desde la perspectiva de la chicana política, da cuenta de una mediocridad galopante. No nos olvidemos que la inseguridad es el cementerio de los gobierno progresistas”.

Consultado sobre la diferencia estadística entre los procedimientos y detenidos por narcotráfico que llevó adelante la fuerza de la provincia con respecto a las fuerzas federales, el diputado de la provincia de Buenos Aires sostuvo que “puede haber muchos procedimientos y regulación eficaz del narcotráfico. Uno puede combatir a bandas contrarias de las que protege. El gobernador entiende poco de este tema y yo pienso que le hacen el diario de Yrigoyen. Esta situación no lo hace a Bonfatti responsable del hecho. Pero tiene que tomar políticas activas y depurar la policía”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario