martes, 25 de junio de 2013

Murió un chico de 14 años y trepan a 8 los muertos en accidente de obreros yerbateros-TRAGEDIA DE RECLUTADOS PARA COSECHAR EN MISIONES

El accidente ocurrió hace 8 días. 24 obreros -varios menores- viajaban en un viejo camión sin barandas que se quedó sin frenos en una curva y pendiente y volcó. Tres menores continúan en terapia intermedia de pediatría.  

Un chico de 14 años murió hoy en un hospital de Misiones y de esta forma se elevó a ocho el número de fallecidos en el accidente ocurrido hace ocho días, cuando un viejo camión que transportaba a 24 obreros rurales se despistó y volcó. 

La última víctima mortal fue identificada como Lucas Da Silva, quien también viajaba en la carrocería sin barandas del Ford 7000 que se quedó sin frenos en una zona de curvas en pendiente y terminó la carrera sin control en la banquina, donde volcó. 

El deceso del adolescente se sumó a los de los menores de edad Fernando Piñeiro, de 12 años, y Edgar Ferreira, de 17. 

Además perdieron la vida Miguel Miranda, de 55 años, Luis Godoy, de 33, Fabián Da Silva, de 23, Hugo Franco, de 33 y José Piñeiro, padre del niño del mismo apellido, cuya edad no se informó. 

Lucas Da Silva se encontraba internado en el Hospital Provincial de Pediatría de Posadas, adonde llegó el mismo día del accidente, tras ser derivado desde el hospital SAMIC de Oberá debido a la gravedad de sus heridas. 

Las autoridades del hospital que informaron sobre el nuevo fallecimiento no pudieron confirmar si el chico era familiar de Fabián Da Silva, de 23 años, uno de los cuatro obreros rurales que murieron en el lugar del siniestro, en la ruta provincial 220, a 160 kilómetros de Posadas. 

De acuerdo con los informes proporcionados por la policía de Misiones, hubo 17 lesionados que fueron asistidos en Oberá y en Posadas con heridas de consideración, de los cuales tres menores de edad continuaban hoy en terapia intermedia de pediatría, otro en internación general y había un mayor en el Hospital Escuela de Agudos de Posadas. 

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, informó esta mañana el fallecimiento de Lucas Da Silva. 

Por su parte, Julio Da Rosa, dirigente del Sindicato de Tareferos (cosechadores de yerba mate), al que pertenecían los accidentados, precisó que en el hospital SAMIC de Oberá están internados otros cinco trabajadores. 

Las víctimas, en su mayoría provenientes de localidades de la zona central de Misiones, habían sido reclutados para cosechar en una plantación de 200 hectáreas de yerba mate, en jurisdicción de la localidad de Aristóbulo del Valle, hacia donde se dirigían cuando se registró el accidente. 

El caso causó conmoción entre la población de esta provincia y protestas de los gremios por la falta de controles del trabajo rural. Esto obligó al gobierno local a adoptar medidas y anunció la compra de 100 ómnibus usados que se pondrán a disposición de los particulares para transportar trabajadores, a fin de prevenir accidentes. (DyN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario