viernes, 28 de junio de 2013

ROSARIO: Pasajeros en trance: sensores en la terminal detectarán fiebre

Se aprobó en el Concejo el proyecto del edil Boasso que apunta a determinar la temperatura corporal de las personas a fin de prevenir la gripe A y el dengue.


 Ayer el Concejo aprobó el proyecto de Jorge Boasso para instalar dispositivos en la terminal Mariano Moreno que detectan la temperatura corporal, principal síntoma de la enfermedad del dengue y la gripe A.
Pasajeros en trance: sensores en la terminal detectarán fiebre
La iniciativa de Boasso determina la adquisición e instalación en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno una Cámara Termográfica que consiste en un dispositivo que a través de sensores, detecta y replica en una pantalla monitoreada la temperatura corporal de los pasajeros.

La propuesta presentada fue acompañada, por las firmas de la concejala María Eugenia Schmuck, y los concejales Cavallero y Giuliano. Y aprobada en recinto por unanimidad.
El proyecto además prevé que la Municipalidad asigne médicos especialistas en el uso de estas cámaras con el fin de poder diagnosticar síntomas de fiebre y así detectar si se trata de un caso de dengue o gripe A.

“Es necesario detectar la enfermedad de inmediato para asistir a la persona y prevenir el contagio, por eso el proyecto busca aportar soluciones a la transmisión para los casos de dengue que no sean autóctonos”, explicó Boasso.
Como antecedente se encuentra la reciente instalación de cámaras termográficas en la terminal de mediana y larga distancia del municipio de Tigre. “Todo el esfuerzo que en Rosario podamos hacer para prevenir que se expanda la enfermedad del dengue, será bienvenido” finalizó el edil radical.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario