sábado, 29 de junio de 2013

ROSARIO: Allanamiento en Newell's: "Pusimos todo a disposición de la Justicia"

El presidente del club, Guillermo Lorente, defendió su gestión tras el operativo ordenado por el juez Oyarbide en el marco de una investigación sobre lavado de dinero en el fútbol. El secretario Pablo Morosano detalló que buscaban datos de "una operación del año 2005 que poco tiene que ver con la institución”, en relación a la venta de Ezequiel Garay. El informe.
 El presidente de Newell´s, Guillermo Lorente, y el secretario Pablo Morosano se refirieron este viernes al allanamiento que encabezaron en la sede del club el juez federal Marcelo Bailaque y agentes de la Policía Federal por orden del magistrado porteño Norberto Oyarbide. El operativo en Rosario se realiza en el marco de una investigación nacional sobre lavado de dinero vinculado a los negocios del fútbol.

Lorente indicó que procedimientos similares se han hecho en varios clubes de Buenos Aires. “Pusimos todo a disposición de la Justicia, tenemos todo debidamente ordenado”, explicó el presidente del club del Parque en diálogo con la prensa.

Sobre la demanda de los agentes judiciales sostuvo que no indicaron qué se buscaba específicamente.

Al mismo tiempo, Morosano dijo que el oficio de Oyarbide es para varios clubes y que alcanza a varios jugadores.

En cuanto al operativo en el Parque, el secretario aclaró que su buscaban datos sobre "una operación del año 2005 que poco tiene que ver con Newell´s” y confirmó que se trata de la venta del jugador Ezequiel Garay.

“Está requerida una operación y presentamos la carpeta. Lo que necesitan llevarse se lo llevan”, añadió Morosano.
 
Los procedimientos
Oyarbide envió un exhorto a su colega local Marcelo Bailaque para que ordene un allanamiento en el estadio de Newell´s Old Boys, en el marco de una investigación sobre lavado de dinerovinculado a los negocios del fútbol.

Desde el parque Independencia, el periodista de Radio 2 Gustavo Poles detalló que efectivos de la Policía Federal y personal judicial ingresaron este viernes por la puerta seis y se dirigieron al sector administrativo.

Mientras se realizaba el operativo, en la zona se podían ver dos patrulleros de la Policía y cuatro uniformados a la espera de material que pidió Oyarbide.

Lorente y otras autoridades de la entidad se presentaron en el estadio al conocer que se realizaba el procedimiento judicial.

Ya son varios los clubes allanados en la misma causa. Este viernes los procedimientos fueron ordenados en Newell´s, Boca y Estudiantes de la Plata. El jueves pasó lo mismo en Independiente, Vélez, Chacarita y River.

No hay comentarios:

Publicar un comentario