lunes, 8 de abril de 2013

Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 7 de abril de 2013.



 Fue asesinado un suboficial de policía
de la Unidad Regional Uno  

               Con profundo pesar y consternación, se debe informar que en la noche de ayer fue asesinado el Cabo Damian Víctor Martinet de 28 años de edad. El mismo, se hallaba cumpliendo sus funciones en la Subcomisaría 10ma de barrio San Lorenzo, en la zona Suroeste de esta ciudad Capital. Si bien se investigan las causas, la Central de Emergencias 911 recibiría un llamado a las 21:20 hs, solicitando presencia policial en Pasaje Cervantes al 3900, debido a un desorden familiar. Por lo que de inmediato una patrulla de la mencionada dependencia policial acudiría al lugar con las balizas encendidas. Al bajarse, con las medidas de seguridad correspondientes y chaleco balístico colocado, el infortunado policía recibiría un disparo de arma de fuego en la zona intercostal derecha (altura axilar). El agente caería herido y sería trasladado al Hospital Dr José María Cullen, donde a pesar de los esfuerzos realizados por los facultativos, dejaría de existir a las 22:15. De inmediato, se montó un operativo en la zona, con la presencia de la Señora Jueza de Instrucción de la 4ta. Nominación Dra. Susana Luna, el Secretario Dr. Maurutto, el Fiscal en Turno Dr. Alesso, el Jefe de Policía Comisario General Omar Odriozola y los Señores Jefe y Sub Jefe de la Unidad Regional I, lugar del acontecimiento. En los allanamientos y distintos procedimientos se trasladó en averiguación del hecho a una veintena de personas; secuestrándose armas de fuego que serán peritadas a los fines pertinentes. Las actuaciones son labradas por la Sección Homicidios.

Un nuevo golpe a arrebatadores de
carteras de mujeres indefensas

               En la jornada de ayer, funcionarios policiales de la Unidad Regional Uno arrestaron a dos sujetos y les secuestraron 15 carteras robadas a mujeres, en la zona Norte de la ciudad. Todo comento cuando la Central de Emergencias 911 informó que en inmediaciones de avenida Peñaloza y Alberti, dos adolescentes habrían sufrido un robo por parte de desconocidos. A raíz de ello, en forma inmediata, personal del Comando Radioeléctrico acudió al lugar y recabaron datos que servirían a posterior, para concretar la aprehensión de los delincuentes. Así es que, montado un amplio operativo en la zona, se logró dar con dos malvivientes de 20 y 21 años de edad, a escasos metros del lugar. A los mismos, les secuestraron los objetos robados a los jóvenes mencionados precedentemente y 1 revólver calibre 38 marca El Casco con 2 cartuchos intactos y 4 servidos en su tambor, con el que amedrentaran a sus víctimas. Pero además, para sorpresa de los agentes intervinientes, a los individuos les secuestraron 10 carteras que habrían sustraído en las últimas horas a mujeres que circulaban por ese sector de la ciudad. Cabe recordar que, con el procedimiento realizado días atrás en jurisdicción de Seccional 8va, ya son alrededor de 30 los hechos esclarecidos de esta modalidad delictiva, en la que resultan víctimas mujeres y adolescentes. Por cuestiones de jurisdicción, las actuaciones son labradas en la Seccional 10ma, con la debida intervención judicial.

Arrestados con secuestro de arma de
fuego en barrio Barranquitas

               En la madrugada de hoy, dos sujetos de 18 años y otro de 19 años de edad fueron trasladados por personal del Comando Radioeléctrico, desde adyacencias de la esquina formada por las calles Cristo Obrero y Padre Catena. Los uniformados patrullaban por barrio Barranquitas y al circular por el lugar observaron  a estas personas que manipulaban un arma de fuego. Ante esta situación detuvieron su marcha y tras aprehender a los individuos, secuestraron 1 revólver calibre 22 marca Doberman con carga completa. En sede de la Seccional 28, donde fueran trasladados, se dio intervención a la justicia competente.

Detenido en Santo Tomé con secuestro
de dinero robado

               A raíz de tareas investigativas llevadas adelante, agentes de la Subcomisaría 9na se presentaron en un domicilio situado en calle Candioti al 3700 de Santo Tomé. En ese lugar detuvieron a un joven de 16 años de edad y secuestraron un maletín con dinero en efectivo, que el mismo habría sustraído desde el interior de un automóvil estacionado e la zona, el día 5 de abril último. En dependencias policiales, fue puesto a disposición de los organismos pertinentes.

Detenido con ropas de dudosa procedencia

               En la víspera, un adolescente de 16 años de edad fue detenido por agentes del Cuerpo de Caballería, en inmediaciones de la esquina que forman cale Boneo y avenida Peñaloza. Al mismo, tras la requisa correspondiente, le secuestraron un bolso  en el que cargaba 19 remeras, 5 camperas, camisetas de futbol y un teléfono celular; objetos de los cuales no pudo justificar su procedencia. Además, le fue retenida una moto marca Gilera 110 c.c. de color negro, en la que se conducía, a los fines de corroborar su legítima procedencia. Por razones de jurisdicción, las actuaciones son labradas en la Seccional 10ma, con la debida intervención judicial.

Arrestado en Recreo con pedido de captura

               En la jornada de ayer, un joven de 26 años de edad fue trasladado a la Comisaría Distrito 16 de Recreo, desde inmediaciones del cruce de las rutas Nacional Nº 11 y Provincial 70. En sede policial e identificado dactilarmente, se constató que el mismo contaba con Pedido de Captura de fecha 2 de mayo de 2007, por hallarse involucrado en una causa llevada adelante por el Juez de Instrucción de la 8va Nominación. Se informó a la justicia competente.

Varias motos secuestradas en distintos procedimientos

               En las últimas horas, varias motos fueron secuestradas en diversos procedimientos, ya sea por ser robada o por carecer de la documentación pertinente, y acreditar de una verificación para corroborar su procedencia. Ante esta situación, una moto marca Honda Wave de color azul fue secuestrada por personal de Comando Radioeléctrico, en adyacencias de las calles Castelli y López y Planes de Santo Tomé. La misma, llevada a la Subcomisaría 9na, registraba Pedido de Secuestro por haber sido robada el 5 de abril último, en la ciudad de Recreo.
               Del mismo modo, una moto marca Euromot color negro de 110 c.c., fue secuestrado por agentes del Comando de la Costa, en adyacencias del km 3,5 de la Ruta Provincial Nº 1. Además, del vehículo que contaba con Pedido de Secuestro, se trasladó arrestado a la Subcomisaría 4ta, a un joven de 25 años de edad, hasta tanto se determine su responsabilidad
               Por otra parte, una Motomel 110 c.c., fue llevada a la Seccional 6ta, por agentes del Comando Radioeléctrico que patrullaban por Presidente Perón y Pasaje Irala. También, personal del mismo cuerpo llevó una moto Honda Wave 110 c.c., hasta la Seccional 11ra. Además, el Comando de Santo Tomé secuestró en Mosconi y Richieri, una moto marca Appia 110 c.c., la cual trasladó a la Comisaría 23. Por último, una Guerrero 110 c.c. fue llevada por el Comando de la Costa, a la Comisaría 14, desde el km 5 de la Ruta Provincial 1. En todos los casos, carecían de documentación que acredite la propiedad, y serán peritadas a los fines de corroborar su legítima procedencia. Se informó a las instancias judiciales correspondientes.
 Trágico accidente de tránsito en Sauce Viejo

               En la mañana de hoy, se produjo un accidente de tránsito en Sauce Viejo, más precisamente en la Ruta Nacional Nº 11 y cerca del Arroyo de los Padres, en el que perdiera la vida una mujer de 31 años de edad. Quien fuera identificada como Lorena Mendoza, habría ingresado ya fallecida al Hospital Dr. José María Cullen.
               En el percance, cuyas causas son materia de investigación, se vieron involucrados un colectivo y tres motocicletas, resultando lesionadas otras cinco personas, que se encuentran internadas en el mencionado nosocomio. Las actuaciones son labradas en la Comisaría Distrito 19, con la intervención de la justicia competente.

Dos arrestados por distintos hechos de
tentativa de robo

               En la víspera, un hombre de 30 años de edad fue arrestado por agentes de la Seccional 4ta, en inmediaciones de calle Roque Sáenz Peña al 3000, de barrio Roma. El mismo, fue sorprendido cuando intentaba barretear la puerta de ingreso a una vivienda emplazada en la zona. Pese a que el individuo intentara escapar a la carrera, fue aprehendido a escasos metros del lugar y llevado a la dependencia policial antes nombrada.
               Por otra parte, efectivos del Comando Radioeléctrico arrestaron a un sujeto de 19 años de edad en cercanías de calle Europa, entre las arterias Lavaise y Gorostiaga, en barrio San Pantaleón. Al mismo le secuestraron un bolso con objetos personales que poco antes sustrajera desde el interior de un automóvil marca Fiat 147, estacionado en la zona, al que le violentara una de sus puertas para consumar el delito. Por razones de jurisdicción, las actuaciones son labradas en la Seccional 6ta.
               En ambos casos, se dio intervención a la justicia competente.

Allanamiento con secuestro de
elementos requeridos

               En la jornada de ayer y con oficio cedido por el Juzgado de Circuito 22, funcionarios policiales dependientes de la Comisaría Distrito 13, allanaron un domicilio situado en calle Guemes al 2200 de Laguna Paiva. En ese lugar, secuestraron un equipo de música marca Philips, tres parlantes y otros objetos de interés para el magistrado interviniente. Se informó al juez interviniente en la causa.

Seis motos secuestradas

               Personal del Comando Radioeléctrico patrullaba por Santo Tomé y al llegar a cercanías de la esquina que forman las arterias López y Planes y Castelli observó que una persona abandonaba una moto y escapaba a la carrera. Pese a realizar amplios patrullajes en la zona, no se logró dar con el individuo, a fin de aclarar su actitud. Sin embargo, secuestrado el vehículo marca Honda Wave 110 c.c. de color azul y llevado a la Subcomisaría 9na, tras constatar los datos del rodado, se comprobó que contaba con Pedido de Secuestro por haber sido robado horas antes.
               Por otra parte, agentes de la Sección Sustracción de Automotores que realizaban chequeos preventivos de vehículos, a fin de constatar la propiedad de los mismos y evitar que se circule con anomalías, secuestraron cinco motocicletas. En este operativo, concretado en la intersección de las calles Ayacucho y Sarmiento del barrio Coronel Dorrego, se retuvieron los vehículos ya que no contaban el dominio visible y la documentación que acredite su propiedad. Por ello, secuestraron 3 motos marca Honda Wave, 1 marca Kinco y otra sin marca visible. Las mismas, serán peritadas a los fines de corroborar su legítima procedencia.
               En ambos casos, se dio intervención a la justicia competente.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario