viernes, 12 de abril de 2013

Henn participó del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Rosario


El Vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, reclamó, ante autoridades nacionales, el aval para que la provincia acceda al crédito que le permita construir el acueducto en el norte. "Es necesario que no se demore más la autorización para realizar el acueducto de Reconquista que hemos conseguido financiar con fondos del Estado de Kuwait, que va a beneficiar a cientos de miles de personas; que nos autorice el financiamiento internacional para las obras de riego de 10.000 hectáreas de la cuenca azucarera, que va a cambiar el paradigma productivo de una parte del norte provincial; y que nos cumplan con los aportes que le corresponde a la provincia según distintas leyes nacionales, o que nos ayuden a cambiar la matriz de la infraestructura vial para que acompañemos el crecimiento productivo en forma segura y armónica”, enfatizó Henn.


El vicegobernador Jorge H
enn participó ayer del remate del primer lote de soja de la temporada, en la Bolsa de Comercio de Rosario.
Henn participó del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Rosario

Del encuentro participó también la intendenta de esa ciudad del sur provincial, Mónica Fein; además de autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

En la oportunidad Henn destacó el fuerte dinamismo del complejo sojero en la región, la capacidad para la innovación tecnológica de productores y empresas y las posibilidades de agregado de valor que esto genera.

Asimismo, reclamó a la Nación la necesidad de construir un verdadero federalismo y cumplir con el aval para que la provincia pueda acceder a los créditos internacionales que permitan la construcción del acueducto en el norte santafesino.

En dicho marco, Henn también remarcó que desde el gobierno provincial “se trabaja día a día para cumplir con los desafíos que la plataforma productiva requiere; como así también por una sociedad más inclusiva, desde todo punto de vista: en lo económico, educativo, social y también en lo político, construyendo consensos y realizando acuerdos estratégicos fundamentales para una sociedad democrática”, aseveró.

Por otra parte, el vicegobernador manifestó que “el país adolece hoy de un Estado federal que dé cuenta de la complejidad productiva, social y cultural de la Argentina. No es ya el reclamo de un sector, de un gobierno o de una región. Es una condición para que la renta diferencial que el campo produce se complemente con otros desarrollos, complementarios, paralelos y transversales, que nos permitan diversificar nuestra economía, abrir mercados, anticiparnos a los ciclos internacionales y, sobre todo, definir un modelo de país, en grande, y no un modelo de gobierno en chico. Es una demanda cívica, es más república, es más democracia. La gente necesita un Estado presente y eficiente”, recalcó.

En ese punto, Henn reclamó al gobierno nacional “la imperiosa necesidad de que no demore más la autorización para realizar el acueducto de Reconquista que hemos conseguido financiar con fondos del Estado de Kuwait, que va a beneficiar a cientos de miles de personas; que nos autorice el financiamiento internacional para las obras de riego de 10.000 hectáreas de la cuenca azucarera, que va a cambiar el paradigma productivo de una parte del norte provincial; y que nos cumplan con los aportes que le corresponde a la provincia según distintas leyes nacionales, o que nos ayuden a cambiar la matriz de la infraestructura vial para que acompañemos el crecimiento productivo en forma segura y armónica”, enfatizó.

Por último, instó al compromiso del sector privado en la búsqueda de un desarrollo integral, fortaleciendo la institucionalidad económica y la transparencia de los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario