viernes, 12 de abril de 2013

Médicos cortaron con un bisturí en la cabeza a un bebé en una cesárea

Fue durante la operación programada que le practicaron a la madre. Tenía una profunda herida cerca de la oreja derecha y le hicieron 11 puntos. El padre formalizó una denuncia penal.Ocurrió en Tartagal, Salta.

Los padres de un niño recién nacido formalizaron una denuncia penal por mala praxis en contra de dos médicos del hospital “Juan Domingo Perón” de Tartagal. Los profesionales, el pasado 5 del corriente le practicaron una cesárea a la mamá del bebé, quien resultó con una profunda herida cerca de la oreja derecha.

Ante la falta de explicaciones, los papás no pudieron precisar de qué manera en el momento del parto el chiquito resultó lesionado, al punto que fue internado en la terapia intensiva de Neonatología y se le practicaron nueve puntos de sutura.

Carina Gonzáles, madre del bebé llamado Mario Luis e internada por cesárea programada, dijo a Canal 26 que “Mario está en casa ya, los médicos ya no me dicen más nada, pero en neo dio todo bien”.

“Me dijeron que era uno o dos puntos y son como once puntos”, contó sobre el hecho y agregó: “Primero me dijeron que era un uñazo, después que era culpa mía, después me pidieron disculpas y dijeron que fue con una pinza, con el bisturí... No querían dar explicaciones”.

La mujer narró que hizo la correspondiente denuncia por “mala praxis” y aseguró que ella compró “hasta el suero” para ser atendida en el hospital público.

José Luis López, padre del recién nacido, llegó hasta el hospital porque su esposa se encontraba en fecha para una cesárea programada. Los médicos, de apellidos Gómez y Navaja, asistieron a la joven y apenas sucedido el nacimiento “ví que lo sacaban al chiquito y lo trasladaban de urgencia hacia la terapia; no me daban ninguna explicación sobre lo que pasaba con mi hijo. Luego me encuentro con el doctor Gómez y le exigí que me dijera qué pasaba con mi bebé a lo que el médico me contestó "no pasa nada, tiene un cortecito, pero ni sangre perdió'”.

López agregó en su denuncia que horas más tarde, al ingresar al servicio de Neonatología vio que el bebé estaba con suero, oxígeno y tenía varios puntos al costado de la oreja. “Cuando ví la herida que tenía me dirigí a hablar con el médico Gómez y este me respondió: preguntale a (el médico) Navaja”.


“Me dirigí a hablar con el doctor Navaja y me dijo que 'como tu mujer es gorda tuvimos que sacarlo de otra manera; lo raspamos un poquito, pero no es nada grave'”, destacó el padre del pequeño.

“Le exigí al doctor que no me mintiera más. A esto Navaja me respondió 'bueno, tenés razón, disculpanos capaz que lo hicimos con una pinza'”, dijo el hombre y agregó en su denuncia que le pidió explicaciones al médico del sector Neonatología, “pero éste respondió que no tiene nada que ver y que tengo que tener paciencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario