viernes, 12 de abril de 2013

SANTO TOMÉ: El Plan de Mejorado de Calles avanza en Adelina Oeste


El 6º Plan de Mejorado de Calles que lleva adelante el Gobierno de Santo Tomé avanza actualmente en la Vecinal Adelina Oeste. Con personal y recursos municipales, los trabajos abarcan un circuito de 7 cuadras compuesto por calle Maipú entre Ruta Nº 11 y 13 de Diciembre, y Almaráz entre Maipú y Fidela Valdez.

El Plan de Mejorado de Calles avanza en Adelina Oeste

En este sector particular las obras demandarán una inversión aproximada de 280.000 pesos e incluirán, como es característica en estos planes, tanto el estabilizado de las calzadas como el saneamiento hídrico de las arterias.
A propósito de esta mejora, el subdirector de Obras Públicas de la Municipalidad, Ing. Ernesto Fernández, explicó que “las tareas consisten en la compactación de la base de la calle, a la cual se le aplica posteriormente un producto químico que aumenta la resistencia al agua y el tránsito”.
“Los trabajos prosiguen con la aplicación de una capa de piedra, lo que facilita la adherencia de los vehículos, y el correspondiente cuneteo de las calles que agiliza el escurrimiento de las aguas”, amplió.
“Como es sabido, un gran porcentaje de la planta urbana de Santo Tomé está compuesto por calles de tierra. Esto nos obliga a efectuar tareas permanentes de mantenimiento y a seguir avanzando progresivamente con la implementación de planes de mejorado y de pavimentación, tal como lo estamos haciendo actualmente”, concluyó.
Es pertinente recordar que el 6º Plan de Mejorado de Calles comprende un total de 100 cuadras distribuidas por todo el radio urbano. En este marco, recientemente concluyeron las obras en el acceso al barrio Los Hornos, en el límite oeste de la ciudad. Previamente, también fueron beneficiadas las calles Obispo Gelabert entre Azcuénaga y J.J. Paso,3 de Febrero entre Colón y Gaboto, y una de las colectoras de barrio Las Baleares.
Por último, es importante mencionar que los trabajos de mejorado pétreo se suman al Plan de Pavimentación de 52 cuadras y a las tareas de bacheo en puntos estratégicos. En su conjunto, estas acciones responden a una política del gobierno santotomesino para cerrar circuitos de comunicación vial y consolidar el acceso y conectividad entre los barrios y el centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario