jueves, 7 de febrero de 2013

STA FE: Omar Odriozola anticipó "un año de muchos cambios y la reestructuración de la policía"


El nuevo Jefe de la Policía de Santa Fe indicó que reforzó la actividad de la fuerza en los barrios conflictivos de Rosario, y además "se está haciendo un estudio social para analizar las modalidades del delito". “Me crié en la calle”, contó Odriozola quien además ya puso su declaración jurada a disposición de la Legislatura provincial.
La Capital | 
Omar Odriozola anticipó

En una extensa entrevista el flamante jefe de policía, el comisario Omar Odriozola, prometió esta mañana que “se viene un año de muchos cambios que ya ha venido anticipando el gobierno, con la reestructuración de la policía y la implementación del Código Procesal”.
 
 
El funcionario policial que asumió hace dos días, dijo que “es muy escuchado” y se siente respaldado por el gobernador Antonio Bonfatti. Por supuesto señaló que es prioridad el trabajo de todas las áreas de Seguridad contra el flagelo del narcotráfico.
 
 
En ese sentido contó que “se han dispuesto refuerzos en los diferentes barrios, paralelo a la actuación de la policía, se está haciendo un estudio social que lo lleva adelante el licenciado Ruani con su gente, analizando cada uno de los barrios conflictivos, modalidades y cómo opera la delincuencia, para actuar de forma completa contra el delito”.
 
 
“Hace dos días que asumí, y una de las claras directivas que nos dio el gobierno es trabajar junto con la gente de Drogas Peligrosas, las Tropas de Operaciones Especiales, contra este flagelo y los resultados se van a dar”, dijo respecto a la actividad que inició al frente de la fuerza.
 
 
En ese sentido dijo que además de desmantelar quioscos de droga irán por las cocinas. “Una de las primeras directivas que tenemos es trabajar con la Secretaría de Delitos Complejos que se dedica plenamente a esto, y el trabajo es seguir la ruta, agarrar al proveedor, se está capacitando al personal y vamos hacia eso”.
 
 
Odriozola expresó que se siente respaldado por el gobernador y que la relación con los funcionarios políticos es muy buena. “Todos los días tenemos reuniones del Ministerio de Seguridad con lineamientos directos del gobernador, somos muy escuchados en lo que me está tocando en este tiempo de tomar decisiones tengo todo el respaldo, somos un equipo, todo el gabinete trabaja en conjunto”.
 
 
En cuanto a su trayectoria, Odriozola describió: “Soy de Santa Fe, comencé mi carrera en Rosario, primero en la comisaría 8, después en Infantería, ya luego me trasladé a Santa Fe, en 2007 regresé a Rosario como jefe de la TOE donde me encomendaron la creación de la Unidad Especial de Protección de Testigos, además de ser jefe de la URI con asiento en Rosario”.

"Me crié en la calle”, afirmó y para despejar dudas anticipó que “la declaración jurada la vengo presentando todos los años, no ha variado en años, está todo a disposición de la Legislatura donde también están los distintos partidos para que la analicen”.
 
 
Por último contó que el subjefe José Ardiles es abogado. “Ha desarrollado toda su carrera en comisarías y en sumario administrativo y venía desarrollándose como jefe de una unidad regional, también siempre estuvo en la cuestión operativo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario