jueves, 7 de febrero de 2013

STA FE. DIP LACAVA: "El relevo de la cúpula policial era una necesidad desde que estalló el escándalo Tognoli"


Así se manifestó el diputado justicialista Mario Lacava en relación al relevo de la cúpula policial de la provincia de Santa Fe. “El relevo de toda la cúpula policial santafesina en el mismo momento que estalló el escándalo Tognoli, hubiera significado un shock de confianza para toda la sociedad santafesina al poner en evidencia la voluntad política del gobierno de tomar las riendas de la situación y el control de la policía con coraje y decisión política. Ahora ocurrió y aunque tarde, bienvenida sea", sostuvo el legislador justicialista.


"Pero planteada como una cuestión protocolar y casi natural por la época del año en la cual se produce el recambio es, además de poco creíble, reveladora de que el gobierno sigue sin tener plan, ni rumbo en materia de seguridad y que le importa más la imagen pública y los titulares de los diarios, que la eficacia de la gestión para dar seguridad a los santafesinos”.
El legislador recordó que el justicialismo fue tratado de “desestabilizador”, al momento de saltar a la luz el caso Tognoli, por exigir desde el primer momento el recambio inmediato de toda la cúpula policial. “Nos dijeron que utilizábamos como estrategia de especulación política el tema de la inseguridad, que por estos días parece desatada y desborda las calles de la provincia con asaltos, arrebatos, homicidios y bandas de narcotraficantes que controlan los barrios de las grandes ciudades. Hoy, aunque tarde, nos han dado la razón”, continuó diciendo el legislador.
“Es hora que el Gobernador y el Ministro de Seguridad reconozcan la gravedad y seriedad del problema, que asuman la gran responsabilidad que les cabe en esta desbordada inseguridad que se vive como consecuencia de no haber tenido un plan de seguridad ni mucho menos gestión para garantizarla, sin estridencias, ni promesas, ni proclamaciones mediáticas contra la delincuencia y el narcotráfico”.
“En este contexto, desde el justicialismo hemos asumido nuestra responsabilidad proponiendo medidas como la Emergencia de Seguridad, el Plan de Inclusión Social de Jóvenes, el Programa de Convivencia Escolar, la creación de la Policía Judicial, entre otros proyectos que hemos presentado y puesto en conocimiento del oficialismo. El gobierno tiene la gran responsabilidad de dar seguridad a los santafesinos y eso sólo se consigue con un plan, decisión y mucho trabajo, pero fundamentalmente sin hacerse el distraído, mirando a quien echarle la culpa de su propia ineficacia”, finalizó diciendo el diputado justicialista Mario Lacava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario