miércoles, 6 de febrero de 2013

ROSARIO: Personal municipal retiró de la peatonal San Martín un kiosco de diarios por tergiversación de rubro


Fue esta madrugada en operativo iniciado ayer sobre comercios diversos. El puesto estaba a metros de Rioja, no tenía habilitación, vendía productos de dudoso origen y la instalación eléctrica era clandestina.
La Capital | 

Personal municipal retiró de la peatonal San Martín un kiosco de diarios por tergiversación de rubro
Un conocido kiosco de venta de diarios y revistas del microcentro rosarino fue literalmente arrancado de su ubicación y retirado por personal municipal en medio de un amplio operativo iniciado ayer para relevar los comercios locales que incurran en tergiversación de rubros, entre otras infracciones.
El procedimiento encabezado por personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) tras una resolución del ejecutivo municipal y con participación de la Inspección General de la Municipalidad de Rosario, se realizó en la madrugada de hoy en la peatonal San Martín, casi esquina Rioja.
Los empleados municipales procedieron a la remoción total del puesto de venta allí instalado que en principio fue históricamente un kiosco de diarios y revistas pero en los últimos tiempos comercializaba cada vez menos esos artículos y vendía posters y otros productos de dudosa procedencia sin la documentación comprobatoria correspondiente.
El director de Inspección del municipio rosarino, Gregorio Ramírez aclaró que "no tenía habilitación, hace un año y medio venimos hablando con el titular. No estaba aggiornado a la ordenanza, hemos secuestrado varias veces CD truchos y diversos elementos no autorizados".
"Tratamos de convencerlo varias veces antes de tomar esta medida porque era un ingreso familiar. Hoy lanzamos un operativo para controlar cerca de 150 kioscos de diarios en la ciudad. Hemos detectado que venden productos que no tienen procedencia determinada y solamente pueden vender diarios, revistas, flores o cualquier otro elemento relacionado a la industria periodística", aclaró el funcionario.
El retiro del quiosco fue realizado por personal de la Central de Operaciones de Emergencia, con el apoyo de Defensa Civil. La GUM realizó tareas de seguridad y control de tránsito en la zona mientras se realizaba el retiro y posterior traslado del mencionado puesto que fue subido a un camión del Coem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario