miércoles, 6 de febrero de 2013

ROSARIO: Mónica Bifarello visitó el Polideportivo Deliot


La ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, realizó este martes una visita al programa “Verano Joven” que se lleva adelante en el Polideportivo Deliot en la ciudad de Rosario, espacio que depende del municipio local.

Mónica Bifarello visitó el Polideportivo Deliot

 En la recorrida, la funcionaria estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, junto a coordinadores del programa y funcionarios municipales.

En la oportunidad Bifarello destacó el trabajo que realizan junto a los jóvenes los equipos de trabajo en cada uno de los predios. “Estamos muy contentos con la labor que se viene desarrollando en el programa Verano Joven. Por un lado hay un gran compromiso por parte de los integrantes de los equipos que desarrollan su tarea, y por el otro la demostración que cuando a los jóvenes se les realizan propuestas, en este caso recreativas, las reciben con muchas ganas y se transforman en verdaderos protagonistas de las mismas”.

En la ciudad de Rosario, por la tarde, se lleva adelante el mencionado programa en tres espacios municipales: el Polideportivo Deliot, ubicado en Bv. Segui 5400; el Polideportivo “Barrio Cristalería”, ubicado en calle Alberini Coriolano 3200; y el Parque del Mercado, ubicado en calle Juan María Gutiérrez 100. Por estos espacios durante los días de semana pasan entre 500 y 700 personas, aumentando este número a más de 1.000 los fines de semana.

VERANO JOVEN

Verano Joven es una iniciativa organizada en el marco del Gabinete Social del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, un espacio institucional de trabajo interministerial que busca coordinar intersectorialmente estrategias en las políticas sociales. El mismo está conformado por los ministerios de Desarrollo Social, de Gobierno y Reforma del Estado, de Educación, de Innovación y Cultura, de Trabajo y Seguridad Social, de Salud, de Seguridad, y de Justicia y Derechos Humanos, y la Secretaría de Estado de Hábitat.

Las intervenciones en cada uno de los barrios tienen como eje la convivencia y las redes sociales e institucionales, el hábitat y la calidad de vida y la seguridad, y como grupo etario priorizado a los jóvenes, sobre todo aquellos en situaciones de vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario