miércoles, 6 de febrero de 2013

Reanudan los trabajos en el Azud Nivelador de Tostado


El Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia informó que la empresa Mundo Construcciones reanudará los trabajos en el Azud que nivelará los caudales del río Salado a la altura de Tostado, departamento 9 de Julio.


Reanudan los trabajos en el Azud Nivelador de Tostado
Luego de que administrativamente desde la provincia intimáramos a la empresa, la contratista nos hizo saber hoy que retomará nuevamente sus trabajos a fin de cumplimentar con lo establecido en el contrato”, afirmó el secretario de Aguas, Fernando Mussi.

En este caso en particular demostramos que la provincia no tenía ningún tipo de responsabilidad por la paralización de las tareas”, advirtió Mussi.

Por último, el funcionario reafirmó el compromiso del gobierno de Santa Fe para culminar con esta obra que decididamente dará solución a un histórico reclamo de los habitantes de Tostado.

Cabe recordar que la constructora había retirado hace un mes todas sus maquinarias del frente de obra alegando incumplimiento en el pago por parte del Estado provincial.

EL AZUD

Esta obra es para el control del recurso hídrico y permitirá el manejo ordenado de los niveles y caudales a drenar por el curso principal en ocasión de eventos hídricos normales y extraordinarios.

Asimismo, posibilitará almacenar un volumen de agua suficiente, especialmente en épocas de sequía, con el menor impacto posible sobre el medio ambiente. De esa manera, servirá para dar respuesta a los graves problemas que la ciudad presenta para el suministro de agua potable, dado que el río Salado no dispone de un caudal constante en el tiempo, lo cual ocasiona graves problemas de abastecimiento a la población.

Los trabajos tienen un avance del 70% y cuentan con una inversión de 9.459.703,74 pesos.

Cabe recordar que esta obra se neutralizó por un término de siete meses producto de la crecida que afectó al río Salado en 2011, volviéndose a reiniciar los trabajos a mediados de diciembre del ese año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario