martes, 21 de agosto de 2012

STA FE: “No hay posibilidades de que ARSSA pueda asumir ese costo”



De esta manera se manifestó el gerente de Relaciones Instituciones de la empresa Autopista Santa Fe Rosario S.A con respecto al pedido de vecinos y legisladores de otorgar una tarifa diferencial para aquellos que viven en Santo Tomé y zona.

En la mañana de hoy el gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Autopista Santa Fe Rosario S.A se manifestó en torno al pedido de una tarifa diferencial para los vecinos de la zona de Santo Tomé y Sauce Viejo.

Al respecto,  José Luis Gaitieri, manifestó que “nosotros venimos siguiendo con algún grado de preocupación este tema porque no se avizoran soluciones a corto plazo” y agregó que “las propuestas que hay en torno a mantener una tarifa diferencial, a ARSSA le complicarían la situación”, aunque “si el Gobierno quisiera subsidiar ese costo, deberíamos rever el contrato”.

Pero aseguró que “no hay posibilidades de que ARSSA pueda asumir ese costo”.

Actualización de la tarifa

Paralelamente la empresa anunció y puso en funcionamiento, el domingo, el nuevo cuadro tarifario que implica un aumento, “para la categoría 1, de alrededor del %16”, es decir, “aquel que pagaba $6 ahora pagará $7 y en lo que tiene que ver con los accesos aumentó de $2,40 a $2,50”.

En la categoría 2 (utilitarios y unidades de dos ejes tipo Traffic), el total es de 28 pesos y el troncal 14, mientras que por accesos y complemento, 9 pesos.

En la categoría 3 (autos y utilitarios con pequeños trailers o remolques) se establecieron los mismos valores que para la categoría 2. En tanto, para la cuatro 4 (ómnibus y camiones de tres y cuatro ejes) el costo total del peaje es de 42 pesos, 21 para el troncal, 7,5 pesos por acceso y 13,5 para el complemento.

Para la categoría 5 (camiones con y sin acoplado, de 5 y 6 ejes) el nuevo valor es de 54 pesos, con un valor de 28 pesos para el troncal, 10 por acceso y 18 por complementario. Finalmente, en la categoría categoría 6, que incluye a camiones con acoplado, de siete o más ejes, el muevo precio es de 70 pesos, con un valor de 35 para el troncal, 12,50 por acceso y 22,50 por complemento.

“Cuando nosotros nos hicimos cargo de la concesión de la autopista, hacer un kilometro de repavimentación salía un millón de pesos, hoy ese mismo kilómetro sale $1.300.000. Además la pintura que se hace para la demarcación horizontal, está cinco o seis mil pesos el metro cuadrado”, explicó Gaitieri para justificar el aumento que se produjo en los últimos días.

Para finalizar, manifestó que “la autopista tiene un tránsito anual de 17 millones de vehículos. Uno puede pensar en términos de recaudación pero también se tiene que mirar los servicios que se le dan a la gente y mantenerlos hace que los costos sean muchos”.

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