sábado, 25 de agosto de 2012

NAC. Los metrodelegados afirman que "mientras haya diálogo, no habrá paro"

 El dirigente Roberto Pianelli aseguró que, siempre que Metrovías cumpla el acuerdo logrado tras 10 días de huelga, habrá servicio. Además, criticó al Gobierno porteño por el traspaso. "Dicen 'me quiero hacer cargo', pero todos los gestos demustran lo contrario", expresó.

El secretario general de la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, quien representa a trabajadores del subterráneo, condicionó hoy la posibilidad de un nuevo conflicto en el servicio al cumplimiento por parte de la empresa Metrovías del acuerdo alcanzado con los trabajadores tras el paro de diez días.

"Mientras haya diálogo, no habrá paros", remarcó el dirigente en declaraciones radiales, aunque aclaró que de no cumplir con los puntos acordados, "la que va a llevar un conflicto es la empresa".

"Si cuando llega fin de mes los trabajadores ven que esto no se cumple, inevitablemente te llevan a un conflicto", argumentó el gremialista.

Por eso, reclamó al "Gobierno de la Ciudad que le pida al grupo Roggio que no cometa la barbaridad de no cumplir con este convenio, que no nos lleve a un conflicto".

Además, Pianelli volvió a responsabilizar al gobierno de Mauricio Macri por el conflicto generado con la Nación tras el acuerdo firmado por el traspaso del subte.

"Pidieron dos préstamos y tienen la plata en el banco, no hicieron nada. “Dicen ‘me quiero hacer cargo’, pero todos los gestos demurestran lo contrario”, señaló.

En tanto, respecto de la reunión convocada por el jefe de Gabinete para formar un Ente tripartito de Transporte entre la Nación, la Provincia y la Ciudad, expresó que tiene "muy pocas expectativas".

El acuerdo alcanzado entre los Metrodelegados y la empresa metrovías consta de mejoras en las condiciones de trabajo, modificaciones en el régimen de licencias y un reordenamiento en los niveles salariales. Ajustes que, por el momento, sirvieron para destrabar el conflicto que generó un paro récord de 10 días sin servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario