viernes, 24 de agosto de 2012

SANTA FE: "Es un síntoma de la sociedad enferma en la que vivimos"

El periodista procuró reflexionar sobre el violento robo que sufrió su madre ayer por la tarde. Un joven delincuente ingresó a su domicilio, en Crespo al 2400, y además de robar, la golpeó y habría abusado de ella. La policía lo capturó anoche junto a un mayor de edad.

Después del violento hecho que debió sufrir su madre, el periodista Carlos Mehaudy procuró esta mañana reflexionar sobre lo ocurrido. En conversación con LT10, quien diariamente se desempeña en Somos Santa Fe, identificó el suceso como un “síntoma de la sociedad enferma en la que vivimos”. Tal trascendió públicamente, un joven de unos 15 años ingresó al domicilio de la madre de Mehaudy -de 85 años-, ubicado en Crespo 2400 de nuestra ciudad. Además de sustraer varios elementos de la propiedad, el delincuente la agredió físicamente y habría abusado sexualmente de ella lo que, naturalmente, le provocó un shock emocional y psicológico.

“Uno tiene, desde la tarea que desarrolla en los medios, contacto cotidiano con este tipo de informaciones. Nos ha tocado en esta oportunidad estar del otro lado del mostrador. Fue un episodio espeluznante. La reflexión que se me ocurre es que son síntomas de una sociedad enferma en la cual vivimos, que tiene que encontrar una terapia, tiene que haber algún médico que cure esta enfermedad porque se trata de menores”, consideró el periodista en alusión al adolescente que ejecutó semejante hechos de violencia.

Si bien el de ayer no fue el primer robo que se registró en la misma vivienda, las características de lo acontecido encienden una luz de alerta. “Tenemos que recuperarnos de una situación física, psicológica, clínica. Lo material no interesa, no le doy ningún valor frente a todo esto. Y salir adelante, firme con las convicciones, y con la frente alta porque la vida exige que el esfuerzo sea algo que nos saque de esta situación. No me siento nadie en especial, sino como una de las tantas personas que sufren la inseguridad”, indicó el periodista.
Así también, Mehaudy señaló que su madre evoluciona favorablemente, “pero bajo un estado de shock y bajo golpes, y malos tratos, que revelan una personalidad enferma”, insistió sobre el carácter del adolescente, autor del hecho, quien contaría con antecedentes en delitos del mismo tipo.

Por su parte, el jefe de la Policía provincial, Hugo Tognolli, dio cuenta del procedimiento que anoche culminó con la detención del propio joven buscado, más otra persona mayor de edad. “Siendo las 21.40 de la víspera, se procedió a la detención de dos personas, una mayor de 20 años, y otra menor. Se les secuestró elementos que los vinculan con la causa”, precisó el funcionario también en comunicación la radio universitaria. “La detención se produjo en Bulevar Pellegrini, a metros de su intersección con San Jerónimo. Las personas fueron vistas por personal del Comando Radioeléctrico en Pellegrini y 9 de Julio. Ante la presencia policial, se largaron a la fuga hacia el este, y fueron detenidos en San Jerónimo”, detalló.

A propósito, Tognolli confirmó que la identificación de las personas finalmente capturadas se logró gracias a las cámaras de seguridad del Municipio local. En tanto, el menor responsable “fue puesto a disposición de la Secretaría de la Niñez, y del Juzgado de Menores Nº 2”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario