martes, 21 de agosto de 2012

ROSARIO: Piden "reducir al máximo el impacto ambiental de las cocheras subterráneas"

El concejal del PRO, Roy López Molina, dijo que analizar el impacto ambiental no implica denegar la obra sino que busca exigir al Municipio que “mitigue al máximo los efectos” que pueda traer la construcción de las nuevas cocheras.
La Capital | 
El concejal del PRO Roy López Molina explicó que ahora el proyecto para la construcción de cocheras subterráneas en el centro de Rosario se trata en la comisión de Gobierno en la que analizarán el impacto ambiental de la obra y si los pliegos se tratan por separado a “libro cerrado”, entre otras cosas.

“Nos parece importante que el debate que se había empantanado o trabado o saturado en la comisión de Planeamiento con sucesivas reuniones, invitados y opiniones cruzadas, otra vez entre en discusión, es un paso adelante”, dijo el edil.

En ese sentido el joven edil del PRO dijo que “el proyecto de cocheras subterráneas abarca muchos aspectos que la comisión de gobierno creo que puede dilucidar, por ejemplo si el Concejo debe o no revisar los pliegos que envíe la intendencia o si debe tratarse como un paquete cerrado, también lo que tiene que ver con el impacto ambiental”.

López Molina aclaró que hablar de impacto ambiental no implica rechazar la obra, “no es una discusión entre un sí y un no”, y admitió que desde Planeamiento “hubo intentos de la oposición más acérrima de cerrar la discusión de cocheras subterráneas”.

Agregó que “toda obra tiene impacto ambiental, de hecho el puente Rosario- Victoria lo tuvo, una calle lo tiene, lo que pedimos es la estrategia que tiene que tener el municipio para trabajar en reducir o mitigar al máximo ese impacto ambiental”.

“Hoy no avanzamos mucho pero cambiamos el eje, vamos a analizar otros aspectos que por ahí no hacen a la infraestructura pero también van en la dirección de tratar este proyecto”, dijo y estimó que su acompañamiento o no a la iniciativa dependerá de la “”actitud que tenga el oficialismo” respecto a otros proyectos de ese mismo tema que el PRO ya ha presentado.

“Hemos presentado un proyecto para reglamentar los usos de esos subsuelos que no sólo sean cocheras sino también emprendimientos gastronómicos, hemos pedido que sigan pasando por el Concejo, además hemos pedido estudios de impacto de la construcción de cocheras en el centro y esperamos respuesta de eso”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario