martes, 21 de agosto de 2012

ROSARIO: Dictaron la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto entre el municipio y los taxistas

La Secretaría de Trabajo ordenó la medida que rige desde las cero de hoy hasta las 24 del 3 de septiembre. El secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, anticipó que "no acatar la conciliación sería muy grave".
La Capital | 
La  Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y convocó a las partes, municipio y taxistas, para destrabar el conflicto con el servicio, que solicita un aumento en la tarifa. Los peones de taxis realizan una medida de fuerza por 24 horas reclamando un aumento del 60 por ciento de todo el servicio, al cabo de una asamblea realizada esta mañana en la sede del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario.
Los taxistas ganaron rápidamente la calles, dejaron sin servicio a miles de usuarios y responsabilizaron por esa medida "a la corrupción" de Servicios Públicos, secretaría municipal que se encarga de controlar el sistema público.
Por su parte, la Municipalidad descalificó la medida de fuerza y consideró que los taxistas "están haciendo un paro abriendo el paraguas por si llueve".
En ese sentido, indicaron que "el estudio de costos de la nueva tarifa todavía no fue al Concejo, el cual no dio menos de lo que dice el estudio. Sí aprobó la metodología y ellos por las dudas de que se les dé menos de lo que dice el estudio hacen un paro

No hay comentarios:

Publicar un comentario