martes, 21 de agosto de 2012

DE VUELTA AL RUEDO


Colón se prepara para disputar por 2ª vez la Copa Sudamericana desde el jueves, cuando reciba a Racing en el Brigadier López. Esta será la 5ª participación de una formación sabalera en un certamen internacional.

DE VUELTA AL RUEDO
El hecho de que Racing sea el rival de turno no modifica el escenario. El jueves 23, cuando Pablo Lunati de comienzo al partido en el Brigadier López, el hincha de Colón podrá volver a inflar el pecho pues en 107 años de historia, la entidad del barrio Centenario disputará un nuevo torneo internacional oficial, en este caso la Copa Bridgestone Sudamericana.



La 11ª edición del segundo certamen en trascendencia a nivel continental cuenta con la participación de 47 equipos de 10 países y reparte sumas millonarias para aquellos que vayan sorteando etapas.


Si bien en un principio se habló de la posibilidad de enfrentar a elencos de otros países, los 6 clasificados por Argentina en el inicio deberán eliminarse entre sí, con lo cual es otro tema importante a tener en cuenta.

Todo casi definido
De las 16 llaves iniciales, ya se resolvieron 14. Incluso están armadas las parejas para la 2ª instancia, donde empiezan a participar los equipos de Brasil y Argentina.


En dicho tramo se enfrentarán: Universidad Católica-Deportes Tolima, Liga de Loja (Ecuador)-Nacional (Uruguay), Guaraní (Paraguay)-Millonarios (Colombia), Envigado (Colombia)-Liverpool (Uruguay), Cobreloa (Chile)-Barcelona (Ecuador), Mineros (Venezuela)-Cerro Porteño (Uruguay). Esperan rivales Olimpia (Paraguay) y Aurora (Bolivia).

Importancia Sabalera
Para Roberto Sensini y sus pupilos no será un torneo más. Es la chance de hacer un buen papel y ganar terreno para demostrar que no solamente puede pelear un certamen local (en tres fechas es uno de los líderes).


En una semana sabrá si puede o no abrirse el espectro ante un rival que encontró resultados en las últimas dos semanas luego de un pobre arranque que también desembocó en perder la Copa Argentina.


En un principio, el DT rojinegro le dará continuidad a un equipo que viene teniendo actuaciones regulares en los últimos tiempos. Por lesión no estarán disponibles ni Martín Luque ni Rubén Ramírez, pero el resto formará parte de un partido especial en la vida de la institución santafesina.


Pensando en el futuro
Colón y Racing saben que primero deberán animar 180’ para determinar el que sigue adelante y quién deberá apostar sus fichas por completo al Torneo Inicial. El que tenga la posibilidad de clasificar a los 8º de final deberá enfrentar al ganador de Mineros (Venezuela) y Cerro Porteño (Paraguay), elenco orientado por Jorge Fossati. Los venezolanos eliminaron a La Equidad (Colombia) (1-0 y 2-1), en tanto la formación Guaraní sorteó a O’Higgins (Chile) (3-3 y 4-0), donde sobresalió el argentino Jonathan Fabbro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario