martes, 21 de agosto de 2012

CASTEGLIONE: "DEBÍAMOS GANAR PARA AGARRAR CONFIANZA Y EMPEZAR A SOLTARNOS"


Casteglione llegó a Central para aportarle solidez a la última línea. En su presentación como titular, el equipo canalla consiguió el primer triunfo en el torneo y el zaguero se las arregló para mostrar sus principales credenciales.
La Capital | 

CASTEGLIONE:
Carlos Casteglione llegó a Central para aportarle solidez a la última línea. En su presentación como titular, el equipo canalla consiguió el primer triunfo en el torneo y el zaguero se las arregló para mostrar sus principales credenciales. Lo suyo fue sobrio, convincente y estuvo a la altura de las expectativas que estaban centradas sobre su figura. Pero el ex Tigre prefirió poner por delante de su rendimiento individual, el logro del conjunto auriazul frente a Boca Unidos. "La verdad es que necesitábamos ganar para agarrar confianza y para que el equipo se siga soltando. Me parece que ganamos merecidamente en una cancha muy difícil y eso es importante para nosotros", apuntó ayer el defensor en el lobby del hotel de Arroyo Seco.
Casteglione trazó un análisis de la importante victoria en Corrientes y se animó a esbozar comparaciones con el tropiezo en el debut. "Creo que mejoramos en el orden, en la actitud y en el juego. Hubo muchas cosas buenas pero también es verdad que todavía quedan algunas por mejorar. El triunfo en Corrientes nos indica que vamos por el buen camino", recalcó el marcador central.
—Se tejieron muchas especulaciones después de la inesperada caída ante Sarmiento, ¿qué tan necesario era este triunfo?
—Siempre es bueno ganar, en cualquier circunstancia, y ante cualquier rival. Pero hay que seguir igual, tratando de mejorar día a día y tomar cada partido con la determinación que tuvimos en Corrientes.
—¿Sentís que el equipo se pudo sacar de encima los nervios que traía de la derrota en el arranque?
—Todo debut es siempre complicado. Hay que tener en cuenta que había muchos jugadores nuevos, un equipo nuevo y un cuerpo técnico nuevo. Y eso se siente. Es normal que exista alguna cuota de nerviosismo. Creo que a medida que pasen los partidos el equipo se irá soltando. Se va a ver un Central muy bueno con el correr de los partidos. Estoy seguro.
—¿Creés que Central encontró el sistema (en Corrientes comenzó con un 4-4-1-1) para seguir adelante?
—Eso habría que preguntárselo al técnico. Lo importante es que en este plantel hay una gran cantidad de jugadores para amoldarse al sistema que Russo crea mejor para las próximas fechas. Hay buen plantel, hay variedad y eso siempre es bueno.
—¿Te parece que esto alcanza para cambiar la imagen ante los simpatizantes canallas?
—Las quejas de la gente después del partido con Sarmiento en el estadio fueron normales. Vienen de muchos años con el equipo que no pudo ascender. Pero nosotros debemos estar tranquilos y hacer nuestro partido. Nosotros somos los que tenemos que transmitirles seguridad desde adentro de la cancha. Es necesario que estemos todos juntos para sacar esto adelante.
—¿Cómo te sentiste en lo personal en tu primer partido desde el inicio?
—Muy bien, cómodo. La verdad es que desde el primer día me hicieron sentir muy cómodo, tanto mis compañeros como el cuerpo técnico. Tuve la suerte de debutar con un buen triunfo y se dio todo como lo esperaba.
—¿Quién grita más en la defensa, Caranta o vos?
—Creo que los dos gritamos parecido. Andamos parejo (risas).
—Russo te pidió especialmente durante el receso para ganar experiencia y tranquilidad en la defensa, ¿qué te significa?
—No puedo negar que es una gran satisfacción, un orgullo. Que un equipo importante como Central me haya buscado me llena de orgullo y sé que ahora tengo que responder a todo eso, y estar a la altura de lo que el equipo necesita.
—¿Te imaginás el primer partido de titular en el Gigante?
—Me lo imagino. En el primer partido estuve en el banco de suplentes y ya me di cuenta lo que es y lo que representa. Quiero tratar de hacer las cosas bien para que Central consiga otra victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario