jueves, 5 de julio de 2012

ROSARIO: Quejas por los carriles exclusivos frente al Concejo

Vecinos y comerciantes se reunieron en el Monumento para exigir modificaciones al funcionamiento de los corredores. Como en otras ocasiones, denunciaron una baja en las ventas. Tratan e el Palacio Vasallo cambios estructurales en el sistema.

Un grupo de vecinos y comerciantes se reunieron hoy frente al Concejo municipal para protestar en torno a los carriles exclusivos que, según señalaron, provocan una baja en las ventas y, paradójicamente, complicaciones en la circulación de vehículos. Este jueves se tratan en el Palacio Vasallo, modificaciones en este sistema.

Los manifestantes sostuvieron que sus negocios se ven perjudicados por los carriles exclusivos. Una mujer que posee un comercio en Maipú y 9 de julio, manifestó: “Hasta los amigos no vienen y dicen que se les hace difícil estacionar. Tenemos que hacer delivery para que no bajen las ventas”, indicó.

Otro comerciante de las inmediaciones de Santa Fe y España expresó: “Somos muchos los damnificados” y advirtió: “Se ganó un carril pero el problema es el tamaño y la frecuencia de los colectivos y que no puedan doblar a la derecha”, señaló. También aseguraron que las calles transversales suelen estar ocupadas: “La gente no tiene lugar para estacionar porque las calles están saturadas y los mismos vecinos estacionan allí”, agregó.

En este sentido, reclamaron la modificación del sistema. “Liberar el giro a la derecha siempre y estacionamiento libre los sábados”, pidieron.

Hoy en el Concejo se podrían analizar estos cambios si esta mañana obtiene despacho una iniciativa que permite la circulación de taxis y remises sin pasajeros, con posibilidad también de doblar a la derecha. También se plantea que los sábados se elimine la prohibición de estacionamiento.Además, se establece una variación en el horario de los carriles: de lunes a viernes, de 8 a 20, con prohibición para estacionar de 7 a 21. Otras cuestiones a debatir son la carga y descarga de mercadería en calles transversales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario