jueves, 5 de julio de 2012

ROSARIO: Al menos son dos los casos de acoso sexual por parte de oficiales del Isep

Dos chicas dijeron este miércoles a la mañana que en la escuela de policía les pidieron favores sexuales y citas a cambio de mejorar calificaciones y obtener permisos de salidas.
La Capital | 
Al menos son dos los casos de acoso sexual por parte de oficiales del Isep
Al menos son dos los casos de acoso sexual por parte de oficiales del Isep
Isep - Rosario - Puerta de entrada
Cuatro mujeres y un varón denunciaron esta mañana haber sufrido acoso sexual en el interior del Instituto Seguridad Pública (Isep) de Rosario.
Nadia, a de 21 años, contó esta mañana la difícil situación por la que pasó frente a un oficial del Isep. "Un oficial me pidió que le llevara unos papeles a su oficina de arriba. Cuando entré, me puso contra la pared y dijo que le tenía que hacer un pete para que pudiera aprobar las materias. Como no se lo hice, y me lo saqué de encima y salí corriendo, me dijo que no dijera nada porque me iba a echar del Isep. Yo no dije nada, pero el venía diciéndome cosas. Fue a hablar con el profesor de Derecho Penal para que ellos tengan una justificación para sacarme. Lo que hicieron fue ir bajándome la nota para sacarme del instituto por no hacer lo que me pidió. NO puedo decir su nombre todavía", contó Nadia.
La muchacha dijo al móvil de la Ocho que hubo otros casos de chicas, incluso actuales estudiantes del Isep, que pasaron por una situación similar.
"A mi me pidieron el número de teléfono y me invitaron a salir. Le dije que no. Hoy estoy afuera porque me hicieron rendir mal Derecho Penal. Estuve estudiando mucho porque sabía que era una material importante y sin embargo me hicieron rendir mal. Yo estaba viviendo ahí y no era fácil salir porque sí. Entonces ellos te decían que podían hacerte salir, pero si salías con ellos. Esto lo hacían comisarios, profesores y oficiales del Isep", manifestó otra joven que por obvias razones pidió reserva de su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario