miércoles, 4 de julio de 2012

Reconquista: prisión perpetua para el violador y asesino de su hijastra de dos años

El tribunal oral de Vera condenó por unanimidad a Rolando Fabián Ramírez, a la pena de prisión perpetua, como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador y homicidio calificado por ser cometido con alevosía todo en concurso real, rechazando los argumentos invocados por la defensa.

 

Se dio lectura del fallo de juicio oral realizado en Vera, por el Tribunal Oral integrado por los Dres. Nicolás Muse Chemes, Jorge Fernández y Jorge Galbusera.


Las jornadas de audiencias se desarrollaron los días 26, 27 y 28 de junio, iniciándose con los alegatos de apertura a cargo del Fiscal Gustavo Gon acompañado por el Fiscal José Ricardo García Calvo, y la defensa a cargo del Defensor General Dr. José María Quiroga, se incorporaron por lecturas de pruebas documentales, posteriormente, declaraciones de testigos y peritos.


Finalmente los alegatos del fiscal solicitando prisión perpetua como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador y homicidio calificado por ser cometido con alevosía todo en concurso real, en tanto el defensor solicitó la absolución de su defendido por causal de innimputabilidad por no comprender la criminalidad del acto por el estado de ebriedad, y subsidiariamente homicidio preterintencional, solicitando una pena cercana al mínimo legal, siendo que en estos casos la pena prevista que oscila entre los tres a cinco años de prisión.


Recordemos que Rolando Fabián Ramírez, fue quien en la localidad de Guadalupe Norte, departamento General Obligado, el día 19 de noviembre de 2011, violara a la hija de su concubina, Keila Geraldine Rojas de dos años y ocho meses de edad, ocasionándole heridas mediante golpes de puños y patadas que provocaran la muerte en forma inmediata.


Una vez conocido el fallo el Fiscal Gustavo Gon manifestó que las pretensiones de la acusación han sido ampliamente satisfechas con la sentencia, que siempre se tuvo la certeza de la autoría de Ramírez para arribar a la condena de prisión perpetua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario