jueves, 5 de julio de 2012

NAC. La intervención de la cartera laboral no bastó para resolver la interna en la CGT

Representantes de Hugo Moyano y sus opositores se encontraron para intentar dirimir la disputa por la elección. Los aliados del camionero ratificaron la votación para el 12 de julio. La entidad sindical está partida.

Sin acuerdo, la audiencia entre representantes sindicales de la CGT alineados con Hugo Moyano y asesores letrados del sector gremial que se opone a la reelección del camionero al frente de la central obrera concluyó el encuentro realizado en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
A la salida, el judicial Julio Piumato ratificó que los dirigidos por el camionero "seguirán adelante" con la elección de autoridades para la CGT el próximo jueves 12 de julio. Además, el secretario de DDHH de la central advirtió que sería "ilegal" que el ministro Carlos Tomada invalidara los comicios, ya que "se respetaron todo los procedimiento legales" para la convocatoria.
La audiencia convocada por la cartera laboral intentaba a conciliar posiciones entre los dos sectores en pugna: aquellos que defienden la legalidad de la convocatoria al congreso de renovación de autoridades y los antimoyanistas que lo impugnan porque la convocatoria no habría tenido quórum.
Por el lado del oficialismo participaron Héctor Recalde, Omar Plaini, Julio Piumato y el abogado Gustavo Ciampa, mientras que por los "Gordos" llegaron Carlos West Ocampo y los abogados Alberto Tomassone y Federico West Ocampo.

Si bien el ministerio convocó al encuentro para intentar acercar posiciones entre las partes, de todos modos, se trata de un mero paso formal que debe cumplir la cartera laboral antes de pronunciarse acerca de la legalidad de la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario