jueves, 5 de julio de 2012

NAC. El gobierno de Scioli anunció un recorte de gastos para el resto del año

La gestión de Daniel Scioli ordenó reducir los subsidios a la educación privada, restringir el uso de telefonía por parte de empleados públicos, disminuir la pauta publicitaria y acelerar las jubilaciones solicitadas.

Tras haber decidido desdoblar en cuatro el pago del medio aguinaldo, el gobierno bonaerense anunció un recorte de gastos para lo que queda del año. La iniciativa incluye once puntos principales en los que se aplicará un "ahorro administrativo" como parte de las "medidas extraordinarias" ante la situación provincial.
Según se informó a través de un comunicado, se reducirán los subsidios a la educación privada "manteniendo el subsidio al cargo titular docente y anulando el suplente". También se ordenará que se reduzcan y restrinjan los gastos en telefonía fija y móvil, papeles y documentos, desplazamientos en autos y aviones oficiales, así como alquileres de las dependencias de la Dirección General de Escuelas.
La decisión incluye además "la reducción al mínimo de la ejecución de la partida presupuestaria de publicidad", así como "la unificación de estructuras administrativas y el ordenamiento de los recursos humanos".
Se suman a estas medidas el "recupero por atención de pacientes en el Sistema Público de Salud que ya cuentan con cobertura de obra social" y la "reducción de los costos logísticos de distribución del Plan Más Vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario