jueves, 5 de julio de 2012

"En la Justicia Federal se sabe que la policía de Santa Fe protege a los narcos y es parte del negocio"

Así lo indicó el Diputado Nacional y ex jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Marcelo Saín, quien respondió a las críticas vertidas desde el socialismo. "Con su silencio y con la respueta que dieron a mis dichos están avalando y legitimando la regulacion policial del narcotrafico en la provincia", sostuvo el legislador.
La Capital | 
El diputado bonaerense y especialista en criminología Marcelo Saín volvió a la carga contra las vinculaciones entre la policía santafesina y el delito del narcotráfico. En diálogo con "Trascendental" de La Ocho, dijo que "en la justicia federal de Rosario se sabe que la policía de Santa Fe protege a los narcotraficantes y es parte del negocio".
Semanas atrás Saín dijo que "el principal cartel de drogas en la provincia de Santa Fe es la policía", dichos que generaron un profundo rechazo desde la administración socialista, quienes señalaron que las palabras de Saín responden a intereses políticos por su pertenencia al kirchnerismo.
"He planteado esto para Santa Fe y creo que esto ocurre en las ciudades más importantes de nuestro país, también lo he planteado en Córdoba y he hablado de la Ciudad de Buenos Aires", comenzó Saín a La Ocho. Y afirmó que la acusación de que sus planteos sobre la regulación policial de los mercados ilegales responden a motivaciones de carácter políticas "se matan con los archivos".
"Esto yo también lo veo en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires por parte de la Policía Federal Argentina, formo parte de un partido (Encuentro, liderado por Martín Sabatella) que está en el frente kirchnerista y la Federal no ha sido tocada", agregó el legislador y ex jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. De esta manera, entiende que acusarlo de kirchnerista es "patear la pelota afuera del campo como en el rugby".
Es que para Saín, "lo que tienen que responder los amigos y compañeros del socialismo santafesino es qué han hecho en esta materia en la provincia de Santa Fe y no hacerse los tontos".
Santafesina. Ayer el fiscal general de San Nicolás ordenó un hallanamiento en el barrio Las Flores, del sur rosarino, donde secuestraron cerca de 12 kilos de cocaína. Y admitió que no pidió colaboración a la policía rosarina para que no fracasara el operativo.
"En la provincia —añadió Saín— a la policía santafesina no la tocan, nunca la han intervenido, y son muchas las evidencias, y la justicia federal cuando tiene que hacer actuaciones en lo que es la zona de Rosario en materia de desarticulación de redes criminales dedicadas al narcotráfico echan mano a fuerzas federales y no le avisan a las fuerzas locales porque en la justicia federal de rosario se sabe que la policía de Santa Fe protege a los narcotraficantes , son parte del negocio", disparó el criminólogo.
Y concluyó: "Así que en lo que tienen que preocuparse los dirigentes políticos del gobierno de Santa Fe es por ver cómo pueden resolver esto y dejar de ver motivaciones políticas en esto", porque "con su silencio y con la respuesta que dieron a mis dichos están avalando y legitimando la regulación policial del narcotráfico en Santa Fe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario