viernes, 15 de junio de 2012

SANTA FE: Santa Fe: El paro en el transporte de caudales podría generar faltantes en los cajeros

La medida de fuerza comenzó este jueves a la tarde y es por tiempo indeterminado. Hasta ahora sólo alcanza a la rama de caudales. Reclaman 30% de aumento.

El sindicato de Camioneros tuvo este jueves una reunión que, según su secretario adjunto, Pablo Moyano, “duró cinco minutos”, ya que los empresarios hicieron “una absurda propuesta del 18 por ciento en tres cuotas”.


El resultado fue un inmediato cese de actividades en la rama de caudales en todo el país. “Luego del fracaso de la reunión paritaria, nos llegaron las órdenes desde Buenos Aires para que empecemos con los paros en las empresas de caudales. Y seguiremos con las distintas ramas. Vamos a estar esperando que nos digan con cuál seguimos”, le dijo a Diario UNO el titular de la delegación Santa Fe del sindicato de Camioneros, Juan Carlos Duarte.


Al ser consultado sobre por cuánto tiempo se extenderá la medida, el sindicalista dijo: No sabemos. Tenemos que parar y nada más. Sabemos que empezó pero no sabemos cuándo va a terminar”, dijo y agregó: “Los muchachos ya salieron para las empresas de caudales para que no salga ningún camión más”, situación que se iba a mantener hasta que lleguen las nuevas directivas desde Buenos Aires. De sostenerse en el tiempo la medida sobre la rama de caudales podría traer aparejados problemas en el abastecimiento de efectivo en los cajeros automáticos.


De todas formas, el sindicalista señaló que “después se puede seguir con la rama de la basura, combustibles, agua y gaseosas, correo de Oca, paquetería”, entre otras.


Este viernes los representantes gremiales en Santa Fe recibirán nuevas directivas de la Federación de Sindicatos de Camioneros. “Las directivas se toman en Buenos Aires y después se aplican en todo el país. Le puede tocar a la rama de la basura, del combustible o agua y gaseosa. Eso se va a definir en Buenos Aires.


Los camioneros piden un incremento salarial del 30 por ciento, más la compensación por el pago del tributo de ganancias, algo que no se repitió en las negociaciones de otros sindicatos. El pedido de los trabajadores está muy lejos de lo ofrecido por la Federación Argentina de Empresarios del Autotransporte de Cargas.

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