domingo, 10 de junio de 2012

SANTA FE: El intendente José Corral saludó a “Tata” Losa por sus cien años de vida

El mandatario local visitó este sábado a Teresa “Tata” Losa para agasajarla por su cumpleaños número 100. Le obsequió un ramo de flores y compartió los festejos con la familia y amigos.

Tata, como le dicen sus 3 hijos, 10 nietos, 25 bisnietos y 1 tataranieto, compartió este sábado por la mañana con el Intendente el secreto para llegar a los 100 años: “Tomar un dedito de vino, no más”. En calle Blas Parera al 6000 comenzó al mediodía una fiesta que prometía continuar hasta la noche para celebrar los 100 años de Teresa “Tata” Losa, hija de inmigrantes italianos, nacida y criada en Santa Fe, lúcida, amable, trabajadora. “Yo empecé a trabajar a los 12 años”, recuerda Tata. “Hice de todo; trabajé como zapatera, como herrera, acompañando a mi marido que hacía herrería artística”, aclara orgullosa mientras da algunas coordenadas sobre los trabajos que decoran algunas casas de la ciudad.
 
 
 
Ejemplo
 
 
 
“Cuando me dijeron que usted me iba a venir a visitar, yo no creía. Qué me va a visitar a mí si yo no soy política, ni nada, decía”, recuerda Tata mientras sostiene la mano de Corral. “La vinimos a saludar porque usted es un ejemplo de vida, hay que tener muchas ganas para llegar a los 100 años y más con la energía y las ganas que usted tiene”, le responde el Intendente. Y Tata asiente: “Subo y bajo las escaleras todos los días; vivo en un primer piso. Hasta el año pasado vivía sola, pero ahora me cuida una señora”, dice y agrega un dato: “Planché hasta los 99, ahora no plancho más”. 
 
La mesa se fue poblando de comida y bebida que cada uno de los anfitriones ofrecían sin parar: “Yo como después, ahora estoy hablando con el Intendente”, aclara Tata. Sin embargo, el mandatario no se pudo negar a un brindis. Esta vez fue un “dedito” de licor para festejar los 100 años de Tata, que sentada en la cabecera de la mesa agradeció a los presentes y dejó un deseo: “Les agradezco enormemente por este día. Que Dios les de salud y larga vida a todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario