jueves, 14 de junio de 2012

ROSARIO: Sin pistas sobre la bomba en el Macro, la policía recibió una amenaza en el Nación

Un nuevo llamado alertó esta mañana sobre un bulto sospechoso en Alberdi y Juan José Paso de la ciudad de Rosario. El secretario de Seguridad, Marcos Escajadillo, dijo que siguen varias hipótesis sobre la bomba de ayer

 

Efectivos de Neutralización de Explosivos trabajan muy cerca del Banco Macro. 
Efectivos de Neutralización de Explosivos trabajan muy cerca del Banco Macro. (Foto: Angel Amaya).
Mientras los investigadores de la policía rosarina no tienen novedades acerca de la granada antipersonal que fue hallada ayer a la mañana frente al Banco Macro de Saavedra y Ovidio en la ciudad de Rosario, esta mañana pasadas las 8.30 un nuevo llamado telefónico al 911 alertó sobre un bulto sospechoso en la sucursal del Banco Nación en Juan José Paso y avenida Alberdi.


Hoy temprano el secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo, manifestó que efectivos de la policía santafesina y de la Federal trabajarán en coordinación para investigar el origen del hecho, pero aclaró que por el momento no hay pistas firmes para aclarar el caso.


El hecho del banco Macro "fue el único donde se encontró un explosivo. Después se replicaron denuncias o amenazas de bomba que resultaron todas falsas. Estuvo trabajando las áreas de Explosivos e Investigaciones de la Unidad Regional II, junto con las fuerzas federales. Por las características del explosivo creemos que hay una necesidad de articular un trabajo en conjunto para llevar adelante esta investigación", dijo el funcionario en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.


Escajadillo también fue consultado sobre la seguidilla de autos incendiados que se produjo esta madrugada en Rosario. Al respecto, el funcionario dijo que "es prematuro" hablar de conexión entre esos episodios y las alarmas de bomba que se dieron ayer.


Más tarde Claudio Centurión, jefe de la comisaría 9ª, explicó al móvil de “La que se viene” que se emite por La Ocho que “a las 8,40 de hoy somos alertados desde el 911 que en un contenedor de basura había un paquete sospechoso que podía ser un artefacto explosivo. Convocamos al personal de la Brigada de Explosivos, realizamos una inspección ocular del Banco Nación y el Municipal pero se trató finalmente de una falsa alarma” afirmó.


“La llamada daba cuenta de un bulto sospechoso en un cesto de basura de uno de los cajeros automáticos en alguno de los dos bancos”, que se encuentran en ambas veredas de avenida Alberdi detalló el uniformado sobre la alerta falsa recibida sobre los bancos de barrio Arroyito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario