jueves, 14 de junio de 2012

ROSARIO: Quejas del pasaje de un micro quemado

Jóvenes, que viajaban hacia Rosario desde Pergamino en un colectivo que se incendió por completo hace unos días, denunciaron ayer a la empresa Pullman en la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT). Además, presentaron las quejas en la compañía y esperan que en breve tome cartas en el asunto la Defensoría del Pueblo de la Nación.
La Capital | 
"No queremos que esto vuelva a pasar", expresaron los estudiantes que se presentaron en la oficina de la CNRT para radicar la denuncia. Todos viajaban el domingo a la noche de Pergamino a Rosario. A 80 kilómetros de llegar a destino, el colectivo se detuvo bruscamente y los choferes empezaron a gritar para que se bajaran.
El foco se inició en el motor del colectivo, que ardió por completo. Los que llegaron, bajaron por la puerta pero los que quedaron atrás rompieron los vidrios y se lanzaron desde las ventanillas. Si bien no hubo que lamentar víctimas, sí se quemaron las pertenencias que quedaron en el coche. "Nos salvamos de milagro", manifestaron los pasajeros, en su mayoría estudiantes de Pergamino.
Sanciones. El delegado de la CNRT en Rosario, Guillermo Gentili, habló ayer con los estudiantes y recibió sus quejas. Les preguntó si andaban los extintores, ante lo cual los chicos respondieron que no, y que los mismos choferes, en el momento del incendio habían dicho que no funcionaban. Además, uno de los chicos que viajaba era bombero, intentó accionar un matafuegos y apenas si salió un chorro. "Estaban descargados", manifestaron.
"Es muy grave que no funcionen los matafuegos y que los pasajeros no hayan podido sacar los martillos porque estaban demasiado adosados al colectivo", declaró Gentili, quien aseguró que esto podría "implicar sanciones graves".
Luego de recibir las denuncias de los jóvenes, la CNRT evaluará qué medida va a tomar y si se deberá sancionar o no a la empresa. En tanto, Gentili, confirmó que la unidad en cuestión estaba habilitada y tenía los controles correspondientes.
Exigen seguridad. El funcionario se comunicó con la empresa Pullman y desde allí le dijeron que la intención era resarcir a los estudiantes de las pérdidas materiales. Sin embargo, el funcionario dijo que le llamó la atención que el principal reclamo de los jóvenes no fue el resarcimiento económico, sino que pidieron por la seguridad de los colectivos.
Ayer, muchos comentaban que "si en ese coche hubiera viajado gente mayor, tal vez hoy estaríamos hablando de una desgracia".
"Nuestro único objetivo es que mejoren los coches, que apliquen las medidas de seguridad porque no es la primera vez que se rompe el colectivo y nos deja en medio de la ruta, ni que tienen inconvenientes. Además pagamos 44 pesos por 100 kilómetros y no se puede creer que sea tan malo el servicio, sobre todo que pueda costarnos la vida", declararon.

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