lunes, 11 de junio de 2012

PROV. STA FE: Secuestros virtuales: se produjeron casos que generaron preocupación

Al menos dos casos ocurrieron en la localidad de Humberto Primo. Si bien todo quedó al descubierto, trascendió que los damnificados otorgaron números de tarjetas telefónicas. 

Los denominados "secuestros virtuales" volvieron a ser noticia y esta vez, se registraron al menos dos casos en la vecina localidad de Humberto Primo. Según trascendió, dos familias que viven en el pueblo atravesaron un duro momento tras recibir llamados anónimos que aseguraban el secuestro de uno de los integrantes. En ambos casos, los delincuentes obtuvieron números de tarjetas telefónicas otorgados por quienes recibieron los llamados.


El primer caso se dio con un joven, que se encontraba de viaje y tenía el celular apagado, cuyo padre recibió un llamado donde se le advertía que su hijo estaba secuestrado. De acuerdo a la información que se maneja, el padre no pudo comunicarse con su hijo y, durante ese lapso, decidió pasarle números de tarjetas telefónicas a quien lo llamó. Al tiempo, logró hablar con su hijo y todo quedó al descubierto.


El otro caso involucró a un matrimonio cuya mujer recibió un llamado donde le manifestaron que su esposo se hallaba secuestrado. Al igual que el caso anterior, la mujer no pudo contactarse con su pareja y decidió adquirir tarjetas telefónicas por un monto de $1600. Acto seguido, le pasó los respectivos números al victimario. Al cabo de un par de horas, los integrantes del matrimonio lograron comunicarse.


No es la primera vez que se producen delitos de estas características en la región. Cabe recordar que, hace un par de meses, en la localidad de Sunchales también se registraron varios casos. A raíz de eso, la policía dio detalles y recomendaciones sobre la forma de manejarse ante una situación así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario