martes, 12 de junio de 2012

Hallaron a un joven asesinado en Santa Rosa de Lima y aún no está identificado

El cuerpo tenía heridas de arma de fuego y de arma blanca en la parte anterior y posterior de su cuerpo. Presumen que lo asesinaron en otro lugar y que arrojaron luego su cuerpo, que fue encontrado a la altura de calle Primera Junta. El juez penal Patrizi ordenó la autopsia y los peritajes.
Este lunes, minutos después de las 14, agentes policiales de distintas jurisdicciones concurrieron hasta un pastizal existente sobre el cardinal norte de la esquina que forman la Avenida de Circunvalación Oeste y calle Mendoza en esta ciudad, y corroboraron la existencia del cadáver de un hombre semidesnudo que tendría entre 20 y 25 años.

Inmediatamente después del hallazgo fue convocado el médico de la repartición policial que revisó el cadáver del joven hallado, estimó que la edad aproximada es de entre 20 y 25 años, que solo tenía colocado un calzoncillo blanco, que su cuerpo estaba tieso con rigidez cadavérica y que presentaba diferentes heridas.

El galeno revisó la parte anterior y posterior del cadáver y constató la presencia de las siguientes heridas: dos heridas de arma blanca punzocortantes en la parte anterior y otro par solo punzante en la espalda, y heridas de arma de fuego que sumaron tres en total, una en la espalda, otra en el tórax y la tercera, en uno de sus brazos. Además, indicó que estimaba el fallecimiento de la víctima desde hacia 48 horas.


Los peritajes de rigor
Cuando el médico policial concluyó con su diagnóstico, los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, cuyos informes como los del galeno serán incorporados a las actuaciones que se instruyen en la División Homicidios de la UR I, departamento La Capital de la policía santafesina.


Evidencia de un homicidio
La novedad sobre el hallazgo del cadáver de un hombre de entre 20 y 25 años, que de acuerdo con los informes preliminares se trataría de un homicidio que fue cometido con armas de fuego y con armas blancas, fue informado al juez penal en turno de la 8ª Nominación, Jorge Patrizi, que ordenó que una vez concluidos los peritajes de rigor, el cadáver de la víctima fuera trasladado a la morgue judicial santafesina para que los médicos forenses le realicen la autopsia y el informe del caso.


Una voz anónima, “aterrada”
Este lunes, después de las 14, en la central de emergencias policiales 911, varios llamados telefónicos anónimos de vecinos que viven en adyacencias a la esquina que forman la avenida de circunvalación y calle Mendoza, lado norte, en el barrio Santa Rosa de Lima, dieron cuenta de la presencia del cuerpo de un joven que solo tenía puesto un calzoncillo blanco y estaba tirado boca abajo en un pastizal.


Enviaron policías a verificar
Varios vigilantes del tercio de guardia de la 2° inspectoría y de la subcomisaría 2° de barrio Santa Rosa de Lima llegaron al lugar de los hechos y verificaron la verdad de los dichos de los lugareños, e inmediatamente informaron sobre el hallazgo del cadáver a la jefatura de orden público y de la UR 1° La Capital.


La investigación policial
Los pesquisas de Homicidios de la UR 1°, dialogaron con los vecinos del barrio y después se pusieron a cotejar los pedidos de paradero vigentes de varones que tuvieron entre 20 y 25 años en la ciudad y en toda la región del litoral argentino, mientras en simultáneo, los peritos del índice general del gabinete de identificaciones, luego de levantar las huellas dactilares las comparaban con las personas buscadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario