lunes, 11 de junio de 2012

CHAÑAR LADEADO: La Assal dispuso el decomiso y prohibió la comercialización del Salame Tipo Casero “La Fortaleza”

El organismo provincial indica que el rótulo se encuentra vencido y que la falta de registros no permite la trazabilidad y seguridad de los alimentos.

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), mediante Alerta N° 63, dispuso el decomiso y prohibió la comercialización y en todas las presentaciones en que se encuentre, del producto Salame Tipo Casero, marca “La Fortaleza” de la firma Sergio Fermani, con domicilio en Urquiza 650 de la localidad de Chañar Ladeado, provincia de Santa Fe.
 
Según informó el director provincial del organismo, Raúl Samitier, la medida fue adoptada teniendo en cuenta que “el Registro Nacional de Productos Alimenticios expresado en el rótulo se encuentra vencido, que la falta de registros no permite la trazabilidad y seguridad de los alimentos y que se deben prevenir riesgos mayores que puedan afectar la salud de la población”.
 
En la orden N° 46 del organismo, se puso de relieve que todo ello “constituye infracciones a la Legislación Alimentaria Vigente -Ley N° 18.284”, por lo que se continua “con el procedimiento correspondiente a fin de establecer, en su caso, las restantes sanciones pertinentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada