lunes, 26 de marzo de 2012

Varios santotomesinos fueron damnificados en la estafa de las viviendas en Santa Fe

Al menos siete personas fueron engañadas por un falso gestor de la Dirección de Vivienda y pagaron entre 20 mil y 60 mil pesos para acceder a los inmuebles. Entre los damnificados hay varios vecinos de nuestra ciudad. El gobierno provincial aclaró que “no solicita dinero por adelantado para la entrega de viviendas sociales”.

El estafador ofrecía departamentos ubicados en las torres de Marcial Candioti y Alem, en la ciudad de Santa Fe. (Foto: santotomealdia.com.ar)
El estafador ofrecía departamentos ubicados en las torres de Marcial Candioti y Alem, en la ciudad de Santa Fe.
Un grupo de siete damnificados denunció una presunta estafa cometida por un supuesto asesor, que bajo el disfraz de agente de la Dirección de Vivienda de la Provincia, ofrecía departamentos a precios muy inferiores de los que existen en el mercado inmobiliario local.

A raíz de la repercusión pública que tuvo el caso en medios radiales, la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo emitió un comunicado, deslindando responsabilidad de dicha repartición y aclaró que “no está contemplado en ningún aspecto el pago de dinero por adelantado por parte de las familias”, a cambio de departamentos en las torres de Candioti y Alem en la ciudad de Santa Fe.

Mientras tanto, los abogados Néstor Oroño y Gabriela Arri, se presentaron en las oficinas de la Tropa de Operaciones Especiales, como patrocinantes de un grupo de siete damnificados, aunque se presume que el número de estafados sería ampliamente superior. Entre las personas damnificadas, hay varios santotomesinos.

Denuncia conjunta

Néstor Oroño, abogado del foro local, expresó que “yo represento a siete familias que fueron damnificadas por una persona que ofrecía viviendas sociales. Esta persona decía que tenía conexiones con la Dirección Provincial de Viviendas y con algunos diputados. Este era el modus operandi que utilizaba esta persona para convencer a sus víctimas”.

Además, Néstor Oroño agregó que “las viviendas que ofrecía estaban en Avenida Alem y Marcial Candioti y en los monoblocks de Pedro Centeno. Los estafadores ofrecían viviendas que supuestamente habían sido desadjudicadas por falta de pagos y podían ser readjudicadas. Para lograr la adjudicación estas personas le pedían un monto que oscilaba entre 20 y 60 mil pesos. Luego de varios meses de esperar, la gente se dio cuenta que habían sido estafados”.

Finalmente, el abogado remarcó que “yo supongo que hay más víctimas que las 7 familias que yo represento. Las maniobras fraudulentas comenzaron en noviembre del año pasado. Quiero aclarar que en la denuncia que formulamos no sentamos ninguna sospecha en la Dirección Provincial de Viviendas. Esta es la maniobra de un estafador. La Dirección de Vivienda es ajena a este accionar”.

El señalado como jefe del grupo estafador es el dirigente kirchnerista en Santa Fe, Sebastián Lambrisca, que aprovechó el deseo de varios vecinos de las ciudad en acceder a una casa, que formaba parte de un complejo de departamentos que la provincia construyó para sectores medios, que en muchos casos no cumplieron con las cuotas y fueron desalojados.

Ante las versiones, la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino, aclaró que desde el Gobierno no están solicitando dinero por adelantado para la entrega de viviendas sociales.

Comunicado oficial

La Directora Provincial de Vivienda y Urbanismo aclaró que “no está contemplado en ningún aspecto el pago de dinero por adelantado por parte de las familias”, a cambio de un departamento en las torres de Candioti y Alem en la ciudad de Santa Fe. El gobierno no solicita dinero por adelantado para la entrega de viviendas sociales.

El gobierno provincial no está desarrollando operativos de cobro de dinero para la entrega de viviendas sociales en la ciudad de Santa Fe, indicó la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU).

“Las cuotas de la vivienda social se pagan una vez que el adjudicatario habita la unidad, por lo tanto no está contemplado en ningún aspecto el pago de dinero por adelantado por parte de las familias”, afirmó la titular de la DPVyU, Alicia Pino.

La aclaración de la funcionaria se realiza en función de la denuncia realizada ante los medios radiales por un grupo de vecinos que habían abonado dinero para acceder a viviendas desocupadas en las torres de Marcial Candioti y avenida Alem en la ciudad capital.

Según los testimonios de los damnificados, la presunta estafa fue realizada por los asesores Sebastián Lambrisca, Cristián Quesada, y Daniel Roa, quienes prometían un departamento a cambio de una suma de dinero que variaba entre 20 mil y 60 mil pesos.

Al respecto, Pino aclaró que “estas personas no pertenecen a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, y no tienen influencia alguna para otorgar una vivienda por fuera del mecanismo reglamentado que es el sorteo a través del Lotería de Santa Fe”

No hay comentarios:

Publicar un comentario