La Dirección General de Comercio
Interior y Servicios dependiente del Ministerio de la Producción de la
provincia, conjuntamente con la Dirección de Derechos Ciudadanos de la
Municipalidad de Santa Fe, informa a los usuarios de telefonía móvil
que, ante la recepción de cierto tipo de mensajes, se abstenga de
realizar cualquier operación que involucre el pago, giro o transferencia
bancaria, depósito de sumas de dinero a cualquier entidad, compra o
recarga de tarjetas telefónicas.
En elúltimo tiempo, se detectó la recepción masiva de
mensajes de texto (SMS) ausuarios de telefonía celular con leyendas
como: “¡Felicitaciones ganaste un 0 km!” o “¡Ganaste una moto!”,seguido
de: “Comunícate al… o depositá $... en cualquier sucursal del Banco…”.
Se aconsejainformarse debida y correctamente acerca de la veracidad
del premio que sepromociona antes de realizar cualquier tipo de
respuesta, así como tambiénsugieren averiguar el origen del mensaje
recibido.
Asimismo,se recomienda a los usuarios que seabstengan de brindar
cualquier tipo de información personal, familiar y/ocomercial (DNI,
domicilio, tarjetas de crédito, cuentas bancarias, etc.), hastatanto se
evacuen todas las dudas.
Por último,en caso de presentarse una situación de acoso textual
como la mencionada, seinvita a acercarse a las sedes de las oficinas
correspondientes a fin de obtenerel asesoramiento debido:
>> Oficina Municipal deInformación y Protección al Consumidor
y Usuario – Dirección de DerechosCiudadanos. Salta 2840. Línea Gratuita
0800-4440442. Horarios de Atención: de 7 a 13 hs. E-mail:
defensa.consumidor@santafeciudad.gov.ar
>> Dirección General deComercio Interior y Servicios. Primera
Junta 2522 P.A. Teléfonos: 0342-4573706/ 88. Horarios de Atención: de 7
a 13 hrs. E-mail: comercio@magic.santafe.gov.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario