El Concejo Municipal convirtió
este martes en ordenanza el proyecto impulsado por el intendente Palo
Oliver que autoriza, con carácter excepcional, un descuento del 10% en
un mes de la Tasa General de Inmuebles (TGI). “Estamos creando un
precedente muy importante”, sostuvo el Intendente Palo Oliver.
La quita había sido anunciada por el intendente el pasado
19 de marzo, en el marco del conflicto gremial con los trabajadores
municipales, y tiene como objetivo compensar a todos los contribuyentes
por la falta de servicios durante el último paro de 72 horas realizado
por la FESTRAM.
La ordenanza fue aprobada en general con el voto de todos los
concejales y dispone que la bonificación se concrete en la próxima
emisión de la tasa municipal.
“Estamos creando un precedente muy importante”
A propósito de la aprobación de esta ordenanza, el intendente Palo
Oliver se manifestó satisfecho por el acompañamiento de los concejales y
sostuvo: “Estamos creando un precedente muy importante por lo que
significa que el propio Estado realice una devolución concreta por un
servicio que no cumplió, a raíz de un conflicto totalmente ajeno a los
vecinos”.
El mandatario explicó que “la quita del 10% representa la misma
proporción que tres días de trabajo dentro de lo que es un mes de
actividad normal. En términos monetarios, significará una suma total que
oscilará entre los 50 y los 70 mil pesos, dependiendo de la
recaudación”.
Palo Oliver aseguró que esta decisión de bonificar a los
contribuyentes “está fundada en el trabajo que venimos haciendo desde
hace cuatro años a favor de la tutela de los derechos de consumidores y
usuarios de bienes y servicios”.
“El descuento se hará efectivo en la próxima emisión de las tasas y
haremos lo posible para que sea aplicado en el mes de mayo”, adelantó.
“Cabe aclarar que si bien en cada emisión de los tributos se distribuyen
las boletas correspondientes a dos meses, la quita se aplicará en un
único mes y no en forma desdoblada”, detalló.
Por último, el intendente recordó que esta medida se produjo como
consecuencia de la huelga dispuesta por FESTRAM los días 14, 15 y 16 de
marzo pasados. “Durante los tres días de la medida de fuerza no se
recolectaron residuos domiciliarios –que fue el mayor de los
inconvenientes causados– y se generaron atrasos en servicios como el
desmalezado, el mantenimiento de calles y la reposición de luminarias.
Actualmente, estamos trabajando con mucho esfuerzo y toda nuestra
capacidad operativa para ponernos nuevamente al día”, concluyó.
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