lunes, 26 de marzo de 2012

SANTA FE: Robaron y destrozaron la administración de una empresa de la construcción

Ocurrió este lunes a la mañana, cuando uno de los dueños del negocio concurrió a la administración de Estanislao Zeballos al 3.800 y descubrió que ladrones estuvieron en las instalaciones del inmueble. Robaron más de 10 pesos en efectivo, siete monitores de computación,y destrozaron los CPU y el servidor de las computadoras. El empresario Juan Carlos Colomé se mostró alarmado por el suceso.

 Hoy, con las primeras luces del día, uno de los propietarios de la firma comercial "Centro de la Construcción" llegó hasta la sede administrativa de la empresa ubicada sobre la calle Estanislao Zeballos al 3.800 de la ciudad capital de provincia de Santa Fe, e intentó abrir el portón de acceso en reiteradas oportunidades, pero no lo logró; minutos después cuando accedió al interior del inmueble abriendo una puerta lateral supo de manera inequívoca que una gavilla de delincuentes hizo de las suyas durante el fin de semana, rompiendo bienes muebles, computadoras, archivos e instalaciones en general.
Diario UNO de Santa Fe dialogó con Juan Carlos Colomé, uno de los dos propietarios de firma, que expuso como se enteró del suceso, y las consecuencias directas que como repercusión tienen estos hechos sobre el giro comercial de la empresa.

—¿Usted llegó hoy a la administración y se encontró con los destrozos?
—Sí, yo creo que fue después de las siete y media de la mañana, porque nosotros somos de llegar bien temprano a trabajar, quise abrir el portón automático de la planta baja para entrar el vehículo y mi primera sorpresa fue cuando no pude, pero no se porqué estime en ese momento que bien podría tratarse de un bajón en la tensión de energía eléctrica, así que bajé y lo abrí con la llave de manera mecánica. Pero a medida que iba subiendo las escaleras me encontré con la desagradable sorpresa que durante el fin de semana estuvieron delicuentes trabajando muy cómodamente en el interior del inmueble, y no solo nos afectaron desde el punto de vista del robo de dinero en efectivo sino también por los cuantiosos daños que produjeron en el interior.

—¿Los daños no son solo de biblioratos y archivos administrativos, sino fundamentalmente el daño fue directo a las computadoras?
—La verdad es que lo de las computadoras nos llama poderosamente la atención, porque según nos informó el técnico especializado que las atiende normalmente, los delincuentes fueron directamente al CPU y al servidor de todo el sistema de computación, lo que nos parece bastante sospechoso por decirlo de alguna manera, el resto son daños que más o menos se ven en cualquier asalto, roturas, daños, todo desordenado, y la faltante de dinero en efectivo que estaba dentro de una caja fuerte metálica que fue destrozada a martillazos.

—¿Hicieron la denuncia policial?
—Sí, llamamos a los policías de la comisaría 9° y le expusimos la situación que sufrimos. Ellos vinieron e hicieron las constataciones del caso, y posteriormente llegaron policías con remeras que dice Policía Científica que son los que se dedicaron a hacer los peritajes para relevar el estado de cosas en general de lo que quedó y como quedó después de la presencia de delincuentes.

Pero nosotros como empresa queremos decir que esta es la segunda vez en tres meses que sufrimos los ataques de la delincuencia ya que cuando finalizaba el mes de diciembre, también fuimos víctimas de un robo en el interior de la administración, solo que en aquella oportunidad y el llamado solidario de un vecino atento, le permitió a la policía recuperar parte de lo sustraído porque lograron detener al ladrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario