La obra se licitará en mayo y abarcará el tramo que va desde el viaducto Oroño al puente sobre el río Colastiné. El plazo de ejecución es de cuatro meses.
Trampa
mortal. Las juntas de los aliviadores están en mal estado, lo que
implica un riesgo para los conductores que a veces se ven obligados a
realizar maniobras riesgosas. Foto:Mauricio Garín
La obra consiste precisamente en el arreglo de las juntas de los puentes aliviadores, del Oroño y de los que componen las ramas de acceso y egreso del viaducto.
El plan de obras no incluye los puentes del Río Colastiné, ya que una de las conexiones es nueva y la otra, fue refaccionada y repavimentada cuando se construyó la autovía que une la ciudad de Santa Fe y la de Paraná (ver dato).
Los trabajos a realizar, según detallaron desde la oficina de comunicación de Vialidad Nacional comprenden el fresado de la carpeta de pavimento contigua a las juntas, el retiro de las actuales juntas dañadas, la repavimentación con concreto asfáltico modificado (unos metros a cada lado de las juntas) y la terminación con la colocación de juntas nuevas tipo Thormak, “que garantizan una mejor prestación”.
El plazo de ejecución está pautado en cuatro meses con un presupuesto oficial que se calculó en $ 2.024.104 a agosto del presente año.
Los pliegos de la licitación estarán a la venta para las empresas interesadas el 17 de abril y los oferentes se conocerán el 21 de mayo en la sede de la Dirección Nacional de Vialidad en Capital Federal.
Desde el organismo informaron que los trabajos se realizarán sin cortar el tránsito de forma total sino con reducciones momentáneas de carril, por lo que igual habrá que extremar las medidas de precaución al circular por la zona.
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