lunes, 26 de marzo de 2012

SANTA FE: Denuncia por discriminación: maneja hace más de 40 años y no le renovaron la licencia

Raúl Langhi tiene 65 años y padece artrogriposis, una enfermedad congénita que le afecta varias articulaciones. Esta discapacidad nunca le impidió sacar su licencia de conducir, hasta este año, cuando lo declararon no apto para manejar. \"Me siento totalmente discriminado por el médico que me atendió\", denunció Langhi, quien también aseguró que necesita imperiosamente su vehículo para trabajar.

Raúl Alberto Langhi aseguró a Diario UNO haber sido muy mal atendido por el médico a cargo de la revisión médica para adquirir la licencia de conducir en la ciudad de Santo Tomé. Langhi afirmó pasar con éxito los chequeos visuales habituales, sin embargo, el médico lo declaró no apto para el manejo por su discapacidad. "No me tocó ni me realizó prubas de ningún tipo para declararme no apto", indicó Raúl, quien automáticamente después de la noticia, realizó la correspondiente denuncia en la Justicia y en el Inadi contra la municipalidad de Santo Tomé y contra el médico que le dio la negativa para la renovación del carnet de conducir.

Langhi tomó con muchísima sorpresa la noticia, ya que trabajó durante muchos años en una empresa de taxis y actualmente posee una firma de logística. "Hace más de 40 años que manejo y nunca me pasó algo de esta naturaleza", subrayó.

Raúl realizó la denuncia en el Inadi, indignado por el trato que recibió por parte del médico que lo atendió. Según denunció Langhi, nunca le realizaron ningún tipo de exámen físico, más aún, teniendo en cuenta su discapacidad, que según demostró a Diario UNO, no le impide manejar su vehículo con normalidad. "Este hecho me llama mucho la atención porque cuando saqué las anteriores licencias en la misma municipalidad, nunca me hicieron problemas y siempre superé con éxito los exámenes que me realizaron".

"A la hora de realizar la revisión médica para la renovación del carnet, entré al consultorio del médico a cargo de los exámenes y el mismo me negó el saludo. Le estiré la mano para saludarlo y no recibí respuesta. También lo saludé verbalmente y no me ignoró", denunció ante el Inadi Raúl. "Me siento discriminado por el doctor porque no me revisó normalmente como a cualquier persona. Me siento vulnerados en mis derechos a la libertad de trabajo y a una vida social digna", expresó el denunciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario