martes, 27 de marzo de 2012

PROV. STA FE: El Registro Civil aún no tiene novedades sobre la modificación del Código Electoral

Tras el anuncio de Cristina Fernández de suprimir la constancia electoral de la libreta del DNI, el titular del organismo en Santa Fe, Matías Drivet, llamó \"a no generar una psicosis de cambio de documento porque toda documentación no ha perdido valor\".

El anuncio realizado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de modificar el Código Electoral para reemplazar la constancia de voto que se estampa actualmente con un sello en el Documento Nacional de Identidad, aún no ha sido comunicado oficialmente al Registro Civil provincial.


El titular del organismo en Rosario, Matías Drivet, consignó que aún no se tiene notificación expresa de la notificación. "Estamos hablando sobre la noticia publicada por los medios. Ayer he escuchado a la presidenta referirse al tema y decir que va a enviar un mensaje al Poder Legislativo Nacional a los efectos de producir modificaciones a este respecto. Para saber el nivel de detalles de cómo será, hay que esperar la modificación legislativa".


Drivet sostuvo que "La libreta del DNI, hoy por hoy, el único uso que tiene es ser una constancia del ejercicio o derecho de votar. Es es el único efecto que tiene, más allá del uso cotidiano que uno le pueda dar a los fines de acreditar identidad. Es buena esta oportunidad para no generar una psicosis de cambio de documento porque toda documentación no ha perdido valor".


Con relación a la atención que brinda el Registro Civil para la renovación de DNI y pasaportes, el funcionario sostuvo que hay 90 puestos digitales en la provincia, lo que implica "120 máquinas que trabajan a pleno de su capacidad. Tenemos alguna demora en los grandes conglomerados como Rosario y Santa Fe en materia de turnos. Tenemos turnos a seis meses, en lo que se refiere a turnos solicitados por internet. También es cierto que tenemos turnos telefónicos que se entregan y estos turnos están menos atrasados que los trámites por internet".


Para superar esta situación, Drivet sostuvo que el 22 de febrero se presentó en Buenos Aires, una solicitud para incorporar nueva maquinaria a la red de captura digital de datos. "Este pedido fue aceptado y tanto el gobierno provincial como el Ministerio del Interior no han hecho objeciones y nos prometieron que en dos meses, a partir del 22 de febrero, iban a llegar 35 nuevas máquinas, de las cuales 15 irán a Santa Fe y Rosario para mejorar la demanda de los dos grandes conglomerados de la provincia. Santa Fe es muy extensa y tentemos que cubrir y garantizar la equidad territorial para que ningún santafesino tenga que recorrer más de 50 km para tramitar el documento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario