jueves, 29 de marzo de 2012

PROV. STA FE; Denuncian al defensor general de Santa Fe por amenazas

El subsecretario de Desarrollo Urbano de San Nicolás, Rodolfo Fernández Viña, aseguró que Gabriel Ganón lo amenazó en el marco de un operativo de tránsito realizado en la ciudad bonaerense. El defensor provincial negó la acusación.
 
El defensor general de Santa Fe, Gabriel Ganón, fue denunciado por amenazas de parte del subsecretario de Desarrollo Urbano de San Nicolás, Rodolfo Fernández Viña, quien aseguró que en el marco de un operativo de tránsito se refirió hacia él en términos violentos. Por su parte, Ganón negó que se haya producido esta situación y adelantó que querellará al funcionario bonaerense por “mentiroso”.El viernes pasado a la noche, personal municipal y agentes policiales realizaron un operativo de control vehícular en la avenida Savia, entre calles Primavera y Ponce de León. En contacto con Radiópolis (Radio 2), Fernández Viña, brindó su relato de lo sucedido: “Uno de los autos que detenemos pertenecía al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe. Una suboficial policial me consulta “qué hago con este vehículo oficial que está en infracción”. Le digo que proceda como con cualquier otro caso”, comenzó. Según expuso Fernández Viñas, en el auto viajaba Ganón quien habría iniciado una discusión con los agentes policiales y habrá pedido una distinción por su condición de funcionario público. “Se le pidió que fuera a buscar documentación faltante y regresó a los 40 minutos. Se le abre el acta y se le devuelve el carné”, continuó. Luego, siempre de acuerdo a su testimonio, el defensor lo habría amenazado. “Bajó la ventanilla y me amenazó”, sostuvo Fernández Viñas. Pero, cuando se le pidió detalles al respecto, prefirió no ahondar demasiado: “Me levantó el dedo índice, me dijo que esto no iba a quedar así, te voy a...”, dijo sin completar la frase. “Quienes conocemos a Ganón sabemos que es propio de su conducta, sabemos que es de temer. Yo le temo”, confesó y completó: “Es un funcionario sin escrúpulos”. Más tarde, entrevistado por el periodista Roberto Caferra, el propio Ganón dio su versión del hecho y negó rotundamente lo relatado por la otra parte. “Me faltaba el carné, le dije que lo buscaba y tras llevarlo, seguí viaje”, aseguró. “Jamás hubiera hecho algo así, no es mi estilo. Lo que pasa es que este señor viene ejerciendo acto de hostilidad hacia mi persona desde hace muchos años. Nunca perdió la oportunidad para atacarme, sobre todo por mi posición ideológica de respeto a las instituciones democráticas”, apuntó. “Voy a querellarlo por mentiroso, está faltando a la verdad”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario