martes, 27 de marzo de 2012

"No hay tensiones entre Binner y Bonfatti, hay un proyecto político compartido"

La diputada Alicia Ciciliani dijo que ambos "cumplen con los roles institucionales que surgieron a partir del voto de la gente". Explicó que Bonfatti se dedica a gobernar y Binner "fue elegido por los ciudadanos para liderar la oposición y ese rol lo está cumpliendo con un claro discurso de una oposición constructiva".

La diputada nacional por el Partido Socialista Alicia Ciciliani aseguró que entre el ex gobernador Hermes Binner, y su sucesor, Antonio Bonfatti, "no hay tensiones" y descartó cualquier tipo de roce o distanciamiento entre ellos. Al mismo tiempo criticó "la cultura política Argentina, donde se busca la confrontación y la especulación permanente".
"Entre Binner y Bonfatti hay un proyecto político compartido que se refleja en los distintos roles institucionales que cada uno cumple a partir del voto de la gente", explicó la legisladora santafesina. "Bonfatti es hoy el gobernador de todos los santafesinos y cumple esa función en su relacionamiento institucional con el gobierno nacional, lo mismo que hizo Binner cuando era gobernador y muchos dijeron que era cooptado por el kirchnerismo cuando compartía opiniones o actos", agregó.
"Por su parte, Binner fue elegido por los ciudadanos para liderar la oposición y ese rol lo está cumpliendo con un claro discurso de una oposición constructiva, lo mismo que hacemos en la Cámara de Diputados de la Nación diariamente. Compartir con Julián Domínguez la responsabilidad de la conducción de la Cámara, tener el honor de presidir un debate como el de la ley que derogó el avenimiento, esto conlleva obligaciones institucionales que asumimos, y no por eso compartimos el proyecto político", subrayó la vicepresidenta tercera de la Cámara Baja.
Para la diputada socialista, "la cultura política de la Argentina es la de vivir en la confrontación permanente. Creemos que es necesario salir de esta situación de pensar siempre en las próximas elecciones y pensar en los problemas que tenemos que solucionar diariamente".
"Cuando desde el Partido Socialista en el Frente Progresista marcamos una cultura política distinta que respeta los roles institucionales, en esta Argentina del blanco y negro, para muchos es difícil esa interpretación y se está buscando siempre algo atrás, que no sólo hace daño, sino que no se condice con la realidad", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario