miércoles, 28 de marzo de 2012

NAC. Piden 3 años de cárcel y 8 sin conducir para "la Hiena" Barrios

El fiscal Oscar Deniro sostuvo que al momento del accidente que provocó la muerte de Yamila González el boxeador conducía y hablaba por celular. Estaba con efectos de psicotrópicos.

 

El fiscal del juicio que se le sigue a Rodrigo "La Hiena" Barrios por atropellar y matar a una joven embarazada en 2010 en Mar del Plata aseguró hoy en su alegato que el boxeador manejaba "bajo un tratamiento con psicotrópicos" y con el "uso del celular, a alta velocidad".  Deniro solicitó que el boxeador sea condenado a tres años y seis meses de prisión por el homicidio culposo de Yamila González. Al alegar ante el Tribunal Oral Criminal 3 marplatense, el fiscal dijo que no se pudo probar que haya existido dolo en la conducta de Barrios, pidió una pena por homicidio culposo y dijo que, de quedar firme la condena, se le revoque la excarcelación de la que goza, ya que existe riesgo de fuga. La querella, en tanto, pidió 2 años de prisión y cuatro de inhabilitación para conducir.


El fiscal Oscar Deniro es el primero en alegar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 marplatense y dijo a los jueces que "las pastillas de Rivotril que consumía (el acusado) disminuyeron sus reflejos al momento del accidente". Según el testimonio que brindó ayer Alejo Clérici, amigo de Barrios y representante de futbolistas, Gamarra fue quien pasó a buscar a "La Hiena" por el viejo camino a Miramar y luego lo llevó de regreso al Mar del Plata el día de los hechos. Tras la declaración de Gamarra, el tribunal dispuso que se lleven a cabo los alegatos.


Luego, tendrán 45 minutos los abogados de los particulares damnificados: Carlos Pelliza (por la conductora del Fiat 147, Guillermina Molina), Julio Ginocchio (por la acompañante del Fiat 147, Débora Correa) y Adrián Rodríguez (por Graciela Morales, madre de la fallecida Yamila González).


Por último, alegarán, sin límite de tiempo, las defensoras oficiales Carla Auad y Laura Solari, quienes ya adelantaron que pedirán la absolución de Barrios y, en caso de una condena, requerirán que se desestime el dolo eventual para lograr una pena cercana a la mínima legal" por el homicidio culposo y dejar la prisión en suspenso.


El hecho que se le imputa a Barrios ocurrió cerca de las 16.15 del 24 de enero de 2010, en avenida Independencia y Ayacucho, a unas diez cuadras del centro de Mar del Plata. Barrios conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147, conducido por Guillermina Molina y que estaba detenido en esa esquina ante el semáforo en rojo. A consecuencia del impacto, el Fiat 147 se deslizó y atropelló a cuatro peatones que cruzaban la avenida, entre ellos González, quien falleció horas después en el hospital Interzonal General de Agudos Oscar Allende, de la ciudad balnearia.


Tras el hecho, Barrios abandonó el lugar, chocó con una Ford F100 y tras observar que no había heridos siguió su marcha. Unas seis horas más tarde, se entregó a la policía y estuvo detenido 12 días en la Unidad Penal XV de Batán, hasta que el 5 de febrero fue excarcelado por la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario