martes, 27 de marzo de 2012

NAC. Dos mujeres en Terapia Intensiva tras ser quemadas por sus parejas

Una de ellas fue atacada en Punta Alta y otra en José León Suárez. En el primer caso el agresor está detenido, en el segundo se encuentra prófugo.

 

Una mujer sufrió graves quemaduras en la cara y el cuerpo tras ser rociada con alcohol y prendida fuego luego de discutir con su pareja en su vivienda de la localidad de Coronel Rosales, partido de Punta Alta, y el agresor fue detenido.

Fuentes de la Estación Comunal de Coronel Rosales informaron a DyN que el imputado -un albañil de 43 años- fue trasladado esta mañana a los tribunales de Bahía Blanca para ser indagado por el fiscal Eduardo Zaratiegui, titular de la UFI 8, que lleva adelante una causa por averiguación de "lesiones graves agravadas por el vinculo".

"La mujer herida (Cristina Mallorga, de 41 años) se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital Penna, de Bahía Blanca, y se evalúa su traslado a un centro de la Capital Federal", aseguraron los informantes.

El hecho se produjo el domingo por la tarde en una modesta casa de la calle España 14, de Coronel Rosales, partido de Punta Alta, al sur de la provincia de Buenos Aires.

La mujer quemada fue asistida en un primer momento en el hospital municipal de la zona y luego, dado la gravedad de las quemaduras que presentaba, fue derivada al Penna, de Bahía Blanca.

La policía al llegar a la casa, tras auxiliar a la mujer, detuvo a su pareja y secuestro un botellón con alcohol y un encendedor, dijeron.

Golpeada y quemada

Una mujer permanecía hoy internada en grave estado en un centro asistencial de La Matanza por los golpes y las quemaduras que sufrió el último fin de semana tras ser rociada con alcohol en su casa de José León Suárez, partido de San Martín. La policía buscaba esta mañana a su pareja, un plomero de 27 años, acusado por familiares de la víctima de ser el responsable de lo ocurrido.

Fuentes policiales informaron hoy a DyN que Romina Palomino, de 27 años, estaba internada en una sala de terapia intensiva de una clínica de Lomas del Mirador con pronóstico reservado. Personal de la comisaría cuarta de San Martín, emplazada en la localidad de José León Suárez, realizaba esta mañana distintas diligencias en busca de la pareja de la mujer quemada, Marcos Cortez, de 33 años.

El hecho que se investiga ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle 30 de Octubre 3298. Familiares de la víctima acusaron al plomero de haber golpeado y rociado con alcohol en la cara, tras lo cual la habría prendido fuego.

Esto le provocó "quemaduras gravísimas en la cara, pérdida de parte de una oreja y compromiso severo respiratorio", dijeron. La policía instruyó actuaciones por "lesiones graves".

No hay comentarios:

Publicar un comentario