martes, 27 de marzo de 2012

NAC. Anuncian que las clínicas privadas suspendieron los copagos para las prepagas

Se reunirán con las empresas de medicina para reformular el valor que perciben por las prestaciones que brindan.

 

La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA) anunció este martes que las entidades que la componen dejarán de cobrar los copagos "como muestra de buena voluntad".

Así lo señaló el presidente de la institución, Jorge Cherro, quien informó que se reunirán con las empresas de medicina prepaga "para reiniciar las negociaciones tendientes a superar el conflicto suscitado por el cobro de copagos".

"El tema había tomado una gran dimensión; este es un problema entre empresas privadas y entiendo que la situación se está encauzando", agregó Cherro.

Las clínicas y sanatorios que trabajan con las prepagas anunciaron la semana pasada que comenzarían a cobrar un copago de entre 10 y 50 pesos extra en las consultas y análisis de los afiliados.

La decisión había sido tomada en reclamo de una actualización de los aranceles, que no se hace efectiva porque el Gobierno aún no autorizó el aumento de las cuotas de las prepagas.

Las tarifas que manejan las prestadoras oscilan entre 10 y 20 pesos para una consulta médica, entre 20 y 25 en el caso de una práctica de baja complejidad como una radiografía o una ecografía y entre 40 y 50 pesos una más compleja, como una resonancia magnética o una tomografía computada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario