miércoles, 28 de marzo de 2012

Extenderán cloacas en la localidad de San Lorenzo

A través de un convenio con la empresa Assa el municipio local será incluido en el Programa Solidario e Integrador de Desagües Cloacales, que lleva adelante el gobierno provincial lo que permitirá ampliar la red de cobertura a la mayoría de los barrios de la ciudad.
 
A través de un convenio con la empresa Assa el municipio local será incluido en el Programa Solidario e Integrador de Desagües Cloacales, que lleva adelante el gobierno provincial lo que permitirá ampliar la red de cobertura a la mayoría de los barrios de la ciudad.
Con la presencia del ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, el intendente Leonardo Raimundo y autoridades de Assa se firmó el convenio que prevé el aporte y las acciones concurrentes de la provincia, de Assa y del municipio, la población beneficiaria y también de los actuales usuarios del servicio, mediante un fondo solidario.
En el marco del convenio la empresa se comprometió tanto a la provisión de materiales, como a la diagramación del proyecto ejecutivo, mientras que el municipio se encargará de efectuar aportes para cubrir parte del costo de la obra y a elevar al Concejo un ordenanza para la creación del tributo de contribución por mejoras.
La administración local asumirá además por sí o por terceros la ejecución de los trabajos, efectuará el llamado a licitación pública y el seguimiento de los contratos que celebre con las empresas adjudicatarias, las inspecciones de obra y el pago de las certificaciones.
Posibles beneficiados.Si bien los sectores de expansión serán determinados conjuntamente por la Municipalidad y Assa, en función del Plan Director de Saneamiento, se estima que algunos de los barrios beneficiados podrían ser, Norte, Malvinas, Díaz Vélez, Moreno, Mitre, Hernández, Villa Felisa, Capitán Bermúdez y El Pino, entre otros.
Tanto Raimundo como Ciancio aclararon que la firma del acuerdo representa la puesta en marcha de un ambicioso plan de múltiples etapas que "demandará un prolongado proceso de ejecución".
Al referirse al convenio Raimundo señaló: "Las cloacas no se van a hacer de un día para el otro, son un trabajo de años pero ya ha sido iniciado, estamos en muy buen camino y eso la gente lo ve". Con respecto a la obra de cloacas Raimundo sostuvo que "más cloacas significan más salud para la población, además son un ahorro para la gente y una inversión pública para San Lorenzo".
Por su parte el ministro Ciancio remarcó: "Este programa es una herramienta vital y prioritaria para mejorar la calidad de la salud de todos los santafesinos", y agregó que "en este caso nos va a dar la posibilidad de que se haga una apertura al saneamiento para toda la ciudad de San Lorenzo", lo cual es una inversión a futuro en calidad de vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario